Claves

Así vivió la redacción de El País la publicación de documentos de Wikileaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2010

Muy buen ‘detrás de cámaras’ de lo que ha vivido la redacción de El País tras la publicación de los documentos de Wikileaks. Interesante que abran la puerta de su casa y que no transmitan la emoción de este golpe periodístico que ha permitido desvelar la mayor filtración de la historia: más de 250.000 documentos del Departamento de Estado.

Los cables, obtenidos por Wikileaks, destapan espionaje, maniobras ocultas y corrupción.

Revisa este link del video de la redacción.

ENLACES DE INTERÉS

Más en este post “Medios publican documentos diplomáticos de EE.UU. filtrados por Wikileaks”.

El especial de  El País aquí.

El director de El País: “Garantizar la seguridad de las fuentes es fundamental”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacción abierta: El País mostrará a sus lectores el ‘detrás de cámara’ de las noticias

“EL PAÍS que hacemos es un espacio para compartir con vosotros la permanente transformación del periódico. Un punto de encuentro con nuestros lectores, para que conozcan de primera mano todas las novedades, los proyectos en marcha y el día a día de la redacción”, indica el diario español El País.

28-07-15

New York Times crearía su propia WikiLeaks

El editor de New York Times, Bill Keller, ha señalado que la organización está trabajando un sistema que permita las filtraciones anónimas como ya presentó Al Jazeera este mes. Un pequeño grupo de asistencia del equipo de presentación de informes y noticias interactivas, con el asesoramiento de la unidad de investigación y el departamento legal, […]

25-01-11

El País reta a sus lectores con pruebas de conocimiento

El diario español El País ponen a prueba a los lectores de su página web con consultas de conocimiento sobre diversos temas. Aproximadamente desde julio pasado vienen publicando tests para verificar la información general que conoce la audiencia en la red.

26-08-14

COMENTARIOS