Herramientas

Cómo cocina un periódico 250,000 documentos secretos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Noviembre del 2010

El País ha dado un gran golpe periodístico con la revelación de los cables de Wikileaks. Y mientras en numerosas redacciones del mundo se trabaja a mil con la data nos llega un blog que promete ser una delicia -sobre todo- para los periodistas. Se trata de Proyecto C de Joseba Elola , reportero del suplemento Domingo de El País. Hace un mes, entrevistó a Julian Assange, el fundador de Wikileaks, y ahora contará las repercusiones que genera la revelación de los papeles de las embajadas y “habrá un poco de behind the scenes, o sea, un poco de información de cómo cocina un periódico 250.000 documentos secretos”.

Visita el blog Proyecto C

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El éxito de las mamás bloggers en EE.UU.

Las mamás bloggers son un éxito en los Estados Unidos. Según CBC, las madres controlan más de $ 2 mil millones de dólares del poder adquisitivo en ese país.

15-01-12

Las lecciones de BetaZeta al periodismo digital

Qué ejemplo más claro del dicho “Si no puedes contra ellos, úneteles”, que lo sucedido entre Copesa y BetaZeta

06-08-11

WikiLeaks sorprende de nuevo con documentos filtrados sobre Irak

Durante seis años, 66 mil civiles fueron asesinados en la guerra de EE.UU. con Irak. Las tropas no reportaron los abusos policiales. Así lo revela casi 400 mil documentos filtrados por WikiLeaks. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, señaló que esperan lograr el impacto político necesario. “Vamos a justificar el esfuerzo de nuestras fuentes que […]

23-10-10

COMENTARIOS