Herramientas

Kit de habilidades digitales

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de Noviembre del 2010

Esta serie de videos que ha elaborado Roca Salvatella es  una verdadera joya para los periodistas que todavía están un poquito perdidos en Internet. Yo les recomiendo paciencia y buen humor, y dedicar unas horas del fin de semana a aprender. Se trata de un kit básico que los ayudará a  “aprender a investigar temas en la red, diseñar y administrar nuestra dieta de información, monitorizar aquello que merece nuestra atención, aprender a guardarlo de manera ordenada, y sobre todo, saber cómo compartirlo”.

1- Introducción: Habilidades Digitales
2- Saber Buscar: Sintaxis en Google
3- Saber Buscar: Parámetros en Google
4- Saber Buscar: Crear una alerta
5- Saber Leer: RSS
6- Saber Leer: Google Reader
7- Saber Leer: RSS personalizados
8- Saber Guardar: Compartir en Delicious
9- Saber Guardar: Colaborar en Delicious

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AirDroid optimiza su sistema de acceso remoto para Android

AirDroid es una de las aplicaciones más populares para la sincronización de datos entre el móvil Android y la PC, pues la plataforma, hasta ahora, ofrece un intuitivo y sencillo espacio para activar sus diversas funciones. Pero sufrió un nuevo cambio.

27-04-13

Un diccionario creado solo con imágenes de Google

¿Cómo sería Google si se convirtiera en un diccionario? Lo más probable es que se imponga lo visual, tal como los diseñadores Ben West y Felix Heyes han imaginado al desarrollar una guía visual con 21,000 palabras en inglés.

05-07-12

5 cosas que debes saber sobre los +1 de Google

Y en medio del interés generado por Google + y la instalación del botón de Google + en sitios y blogs (ver tutorial), numerosos seguidores nos preguntan donde aparecen los +1.

30-06-11

COMENTARIOS