Herramientas

Kit de habilidades digitales

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de noviembre del 2010

Esta serie de videos que ha elaborado Roca Salvatella es  una verdadera joya para los periodistas que todavía están un poquito perdidos en Internet. Yo les recomiendo paciencia y buen humor, y dedicar unas horas del fin de semana a aprender. Se trata de un kit básico que los ayudará a  “aprender a investigar temas en la red, diseñar y administrar nuestra dieta de información, monitorizar aquello que merece nuestra atención, aprender a guardarlo de manera ordenada, y sobre todo, saber cómo compartirlo”.

1- Introducción: Habilidades Digitales
2- Saber Buscar: Sintaxis en Google
3- Saber Buscar: Parámetros en Google
4- Saber Buscar: Crear una alerta
5- Saber Leer: RSS
6- Saber Leer: Google Reader
7- Saber Leer: RSS personalizados
8- Saber Guardar: Compartir en Delicious
9- Saber Guardar: Colaborar en Delicious

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Medios no protegen a sus periodistas de acoso, abuso o violencia sexual

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) advirtió hoy, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se registra un aumento creciente del número de ataques contra mujeres periodistas.

25-11-16

El principal reto de los periodistas es adaptarse a las nuevas tecnologías

Los periodistas creen que el principal reto al que se enfrentan es el de adaptarse a las nuevas tecnologías, lo cual parece hoy todavía algo complejo.

10-05-12

The Newsroom, una carta de amor a lo que hacen los periodistas

Surgió de una exhaustiva observación que el productor estadounidense Aaron Sorkin le hizo a varios noticieros reales que se trasmiten por cable. Hoy se estrena ‘The Newsroom’, una serie que está dispuesta a proyectar la cara oculta de los noticieros y de sus presentadores.

24-06-12

COMENTARIOS