Herramientas

Visualización de los cables de Wikileaks

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de Noviembre del 2010

Otra espectacular visualización de The Guardian de los cables de Wikileaks. En esta infografía se nos ofrece alguna data sobre la región. Aunque sin mayores detalles encontramos a Perú, Ecuador, Bolivia y Chile. Si deseas un mapa interactivo te recomendamos otra producción del diario.

Más información aquí

Otra visualización en Spiegel

Y la de El País de España:

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País: "Lo más complejo fue proteger a las fuentes"

El director de El País de España, Javier Moreno, explica que la decisión de publicar los cables de Wikileaks no fue muy difícil. Lo complejo fue proteger a las fuentes, y “a ello hemos dedicado mucho esfuerzo y muchas horas”. “Comprendimos de inmediato la trascendencia internacional que la noticia tenía”, dice Moreno, en entrevista para […]

29-11-10

WikiLeaks: "El periodismo debe luchar por la justicia social"

Kristenn Hrafnsson, el segundo hombre de WikiLeaks, estuvo en Chile en el seminario del Grupo de Diarios América, integrado por los diarios más importantes de América Latina

05-09-11

The Guardian: "Le dimos credibilidad a WikiLeaks"

“WikiLeaks y Assange” es el nombre del libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados.

09-04-11

COMENTARIOS