Colaboradores

12 buscadores en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2010

Con la avalancha de información que circula al instante en las redes sociales hoy, se hace necesario ir un poco más allá de la búsqueda tradicional. El realtime obliga a saber de qué está hablando la gente, y para averiguarlo, seleccionamos 12 buscadores en tiempo real.

Por Romina Cáceres Morales

Algunos son básicos o muy conocidos, otros ofrecen una amplia gama de resultados, todo depende de cuál nos sea más útil para encontrar lo que estamos buscando. Hay herramientas que recogen información tanto de redes sociales como de blogs, foros, sitios de video e imágenes, actualizaciones de noticias, marcadores sociales y más. ¡Sólo debes probarlos!

  1. Collecta: Recoge actualizaciones al segundo de redes sociales como Twitter, Facebook, Google Buzz, fotografías en Flickr, TwitPic e yfrog, videos de YouTube y Ustream, así como posts y comentarios en blogs.
  2. Track This Now: Muy completo, para Twitter y Facebook. También se puede usar para búsquedas en la web y en noticias. Lo más importante: Permite visualizar en un mapa de Google los lugares donde se está hablando de un tema.
  3. 48ERS: Con un aspecto muy similar a Google, este buscador en realtime recoge resultados de Twitter, Facebook, Google Buzz, Digg y Delicious. Permite filtrar los resultados.
  4. Whos Talkin: Es un magnífico buscador para blogs, redes sociales y foros. Integra Backtype, FriendFeed, Google Blog Search, MySpace Blogs, Twitter, Facebook, WordPress, entre otros. Permite además buscar un término en noticias, otras comunidades virtuales, videos e imágenes.
  5. Social Mention: Es uno de los más completos buscadores en tiempo real para blogs, microblogs, redes y marcadores sociales, imágenes, noticias, videos, audio y más. Su ventaja sobre  los demás radica en que permite al usuario crear una alerta para sus temas de interés: “Como una alerta de Google, pero para Social Media”.
  6. ItPints: Muy útil para búsquedas en Twitter y Facebook en simultáneo, también permite filtrar los resultados por una de estas redes sociales.
  7. PicFog: Para obtener imágenes de TwitPic e yfrog, la búsqueda también puede filtrarse por usuario y por lugar, así como la posibilidad de que el usuario guarde el resultado total de fotografías.
  8. Chirp City: Para búsqueda geolocalizada en Twitter, disponible en todos los países y sus respectivas localidades.
  9. Twitter Fall: Además de tener un modo “presentación” para los tuits, permite  hacer búsquedas por listas, geolocalización y también filtrar resultados por usuarios.
  10. Twazzup: Recoge resultados de Twitter como los contenidos generados por los usuarios: links más compartidos, noticias e imágenes; además de mostrar los tuits destacados y las cuentas más influyentes en el tema buscado.
  11. Backtype: Permite medir el impacto en las redes sociales de un determinado sitio y compararlo con la competencia.
  12. Google Realtime: El gigante de Internet también incluye las actualizaciones en tiempo real, principalmente de contenidos generados en Twitter. Permite personalizar la búsqueda delimitando la ubicación, además de reportar imágenes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CoverItLive empezará a cobrar por su cuenta básica

La plataforma de blogging en vivo CoverItLive ha anunciado el fin de su servicio gratuito para convertirse en una herramienta solo de pago. Es así que los usuarios deberán pagar desde el 1 de julio por la cuenta básica (Starter) y las premium.

01-06-12

Claves para compartir tu contenido en las redes sociales

Cualquiera puede hacer que su mensaje llegue a miles de personas. Danielle Cormier, colaboradora de Social Media Today, señala que de acuerdo con Jonas Peretti, fundador y CEO de BuzzFeed, cuando se trata de la creación de los contenidos, la clave del éxito está en las veces que este pueda ser compartido.

12-05-13

40+ aplicaciones y recursos en línea para periodistas de investigación

Internet cuenta con recursos que pueden enriquecer el trabajo de un periodista de investigación. En muchos casos, las herramientas son gratuitas.

10-04-17

COMENTARIOS