Claves

Nuestro primer año

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de noviembre del 2010

Hoy cumplimos un año, y estamos realmente felices de haber cumplido nuestro objetivo: ser útiles para los periodistas.  En estos 12 meses han pasado muchas cosas y hemos emprendido pequeños retos que esperamos ver concretados en 2011. Por lo pronto, ya nació Periodismo Móvil, un proyecto que teníamos en mente con la finalidad de proporcionar en un solo sitio todas las herramientas necesarias para informar desde un smartphone.

Clases de Periodismo es un proyecto grupal que comandamos Sofía Pichihua (@zophiap) y yo, al lado de amigos y colaboradores como Carlos Moya (@mcv1c10us) y Silvana Herrera (@silvanawalk) que están siempre listos para ayudarnos. Además, tenemos el aporte de Renata Cabrales (@cabralita) -desde cualquier parte-, de Barbara Yuste (@byuste) -de España- , de Eloy Vieira (@Eloy_Vieira) -Brasil-, Jorge Tirzo (@ztirzo) -México-, Romina Cáceres (@Rominacaceres) y Sandra Ramírez (@sandraparaguay) -Paraguay-, y otros colegas que siempre están ofreciéndonos ideas y colaboraciones.

También saludamos la contribución de Lorena Chauca (@lore_chauca) y Diego Castañeda (@TheGhost) para las traducciones de algunas notas, así como a Manuel Flores Roncagliolo (@zahok) por su apoyo en los trabajos gráficos del sitio. Y a Augusto Ayesta (@augustoayesta) y Adriana León (@aleonca).

Un agradecimiento especial a José Luis Orihuela (@jlori) por sus valiosas enseñanzas, a la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), al Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), a ISIL Aprende Haciendo, y a los amigos de Número Zero.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS