Noticias

Wikileaks ya no está bloqueada en Australia

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2010

Al parecer la publicación de 250 mil cables relacionados con la política exterior estadounidense llegó en buen momento. Después de un año, el ACMA, la institución que regula las comunicaciones en Australia, decidió hoy sacar a Wikileaks de la lista negra. Es decir, todos los australianos podrán acceder a este sitio web.

“Desde abril de 2010, la ACMA ha investigado dos denuncias sobre páginas alojadas en la web de WikiLeaks, cuyo contenido no ha sido probibido”, recordó esta organización en un comunicado.

Cabe mencionar que Wikileaks tiene más de mil cables obtenidos de la Embajada de Australia en Estados Unidos. Según ABC, el gobierno australiano iniciará una investigación para determinar si se ha violado alguna ley.

Revisa cuántos cables hay de tu país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks, Anonymous y el periodismo

En una sociedad democrática existen instituciones que contribuyen a que este estado de políticas continúe por el bienestar de las personas. La función del periodismo es supervisar que las autoridades encargadas cumplan con sus papales correctamente. Pero en estos tiempos, la discusión por el orden de las cosas ha involucrado a otros agentes que también buscan un equilibrio del mundo.

30-07-13

380 periodistas se quedarán sin empleo en Australia

La australiana Fairfax Media, que publica The Sydney Morning Herald y The Age, dos de los diarios más importantes de ese país, anunció hoy que despedirá en los próximos meses a 1,900 empleados, entre ellos 380 periodistas que trabajan en sus principales periódicos.

18-06-12

Ucrania: Periodista australiano denuncia ataque con balas de goma

El periodista australiano Demjin Doroschenko acusó a la policía ucraniana de estar utilizando balas de goma contra la prensa en su intento por controlar los disturbios que acontecen en la ciudad de Kiev.

01-02-14

COMENTARIOS