Herramientas

Conoce el estado de ánimo de usuarios de Twitter sobre WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2010

El sitio Tweet Sentiment te permite medir el estado de ánimo de los usuarios de Twitter respecto a lo que informa una cuenta o sobre un tema específico.

Probamos esta interesante herramienta con la palabra de la que todo el mundo habla: WikiLeaks. La muestra: 100 tweets.

En el caso de su cuenta de Twitter, la mayoría de usuarios califica los mensajes como “neutrales”. Sin embargo, también se resalta lo “negativo” (27) como los tweets de @wikileaks que altertaban de un ataque cibernético.

El lado “negativo” se eleva a 33 cuando se trata de evaluar “Wikileaks” como un tema. En este momento, los usuarios informan sobre la orden de captura de la Interpol contra el fundador de este sitio, que ha publicado 250 mil cables que desnudan la política exterior estadounidense. No obstante, la mayoría se mantiene en estado “neutral”.

El app todavía está a prueba. ¿Qué te parece?

Sigue a @tweetsentiments

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza las conversaciones en Twitter a través de hashtags

oneQube SmartStream es un servicio que reúne y organiza una gran cantidad de hashtags en Twitter, y se acaba de actualizar para ofrecer más funciones para el responsable de comunidad en dicha red social.

11-05-13

Embajada de EEUU en Cuba estrena nuevo nombre en Twitter

Cuba reabrió hoy su embajada en Washington en cumplimiento del histórico acuerdo al que arribaron ambos países para iniciar el proceso de restablecimiento de las relaciones bilaterales 54 años después de su rompimiento

20-07-15

Twitter Ads ya está disponible en 200 países

Twitter Ads, la plataforma de anuncios de Twitter, empezó con el apoyo de marcas de 33 países. Y ahora ya está disponible en 200 países del mundo.

03-09-15

COMENTARIOS