Herramientas

Conoce el estado de ánimo de usuarios de Twitter sobre WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2010

El sitio Tweet Sentiment te permite medir el estado de ánimo de los usuarios de Twitter respecto a lo que informa una cuenta o sobre un tema específico.

Probamos esta interesante herramienta con la palabra de la que todo el mundo habla: WikiLeaks. La muestra: 100 tweets.

En el caso de su cuenta de Twitter, la mayoría de usuarios califica los mensajes como “neutrales”. Sin embargo, también se resalta lo “negativo” (27) como los tweets de @wikileaks que altertaban de un ataque cibernético.

El lado “negativo” se eleva a 33 cuando se trata de evaluar “Wikileaks” como un tema. En este momento, los usuarios informan sobre la orden de captura de la Interpol contra el fundador de este sitio, que ha publicado 250 mil cables que desnudan la política exterior estadounidense. No obstante, la mayoría se mantiene en estado “neutral”.

El app todavía está a prueba. ¿Qué te parece?

Sigue a @tweetsentiments

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para periodistas en Twitter

Atención periodistas: nada peor que creer todo lo que se publica en Twitter. Craig Kanalley, editor de tendencias en el Huffington Post, plantea una serie de recomendaciones que no debemos perder de vista, sobre todo en situaciones de emergencia.

13-04-10

Líderes de Apple, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft felicitan a Donald Trump

Luego de la tormenta llega la calma. Y en este caso, la reflexión. Los presidentes ejecutivos de Apple, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft enviaron mensajes de unidad a sus equipos tras el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

10-11-16

Perú: Clubes deportivos coordinan detalles sobre partido en Twitter

La violencia que suele ganar portadas en los medios peruanos en los últimos partidos de fútbol se detuvo (por fin). Los clubes deportivos San Simón y Unión Comercio dieron un buen ejemplo en el mundo deportivo mediante Twitter.

06-04-14

COMENTARIOS