Herramientas

Conoce el estado de ánimo de usuarios de Twitter sobre WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Noviembre del 2010

El sitio Tweet Sentiment te permite medir el estado de ánimo de los usuarios de Twitter respecto a lo que informa una cuenta o sobre un tema específico.

Probamos esta interesante herramienta con la palabra de la que todo el mundo habla: WikiLeaks. La muestra: 100 tweets.

En el caso de su cuenta de Twitter, la mayoría de usuarios califica los mensajes como “neutrales”. Sin embargo, también se resalta lo “negativo” (27) como los tweets de @wikileaks que altertaban de un ataque cibernético.

El lado “negativo” se eleva a 33 cuando se trata de evaluar “Wikileaks” como un tema. En este momento, los usuarios informan sobre la orden de captura de la Interpol contra el fundador de este sitio, que ha publicado 250 mil cables que desnudan la política exterior estadounidense. No obstante, la mayoría se mantiene en estado “neutral”.

El app todavía está a prueba. ¿Qué te parece?

Sigue a @tweetsentiments

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

24 posibles usos de Twitter

Compartimos una interesante presentación sobre las maneras en las que podemos usar Twitter. Desde tener amigos hasta investigar os eguir eventos son algunos de los usos de esta red de microblogging.

14-05-10

Twitter suspendió por error cuenta de periodista

El periodista de Business Insider, David Seaman (@d_seaman) denunció que su cuenta de Twitter fue suspendida ayer por varias horas.

19-12-11

El 13% de estadounidenses usa Twitter

Pew Internet publicó hoy los resultados de una encuesta anual que muestra el continuo crecimiento de los usuarios de Twitter en Estados Unidos.

01-06-11

COMENTARIOS