Herramientas

Conoce el estado de ánimo de usuarios de Twitter sobre WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2010

El sitio Tweet Sentiment te permite medir el estado de ánimo de los usuarios de Twitter respecto a lo que informa una cuenta o sobre un tema específico.

Probamos esta interesante herramienta con la palabra de la que todo el mundo habla: WikiLeaks. La muestra: 100 tweets.

En el caso de su cuenta de Twitter, la mayoría de usuarios califica los mensajes como “neutrales”. Sin embargo, también se resalta lo “negativo” (27) como los tweets de @wikileaks que altertaban de un ataque cibernético.

El lado “negativo” se eleva a 33 cuando se trata de evaluar “Wikileaks” como un tema. En este momento, los usuarios informan sobre la orden de captura de la Interpol contra el fundador de este sitio, que ha publicado 250 mil cables que desnudan la política exterior estadounidense. No obstante, la mayoría se mantiene en estado “neutral”.

El app todavía está a prueba. ¿Qué te parece?

Sigue a @tweetsentiments

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI detienen a un hombre por provocar un ataque epiléptico a un periodista con un tuit

El FBI ha arrestado al hombre responsable de escribir un tuit que provocó un ataque epiléptico y un derrame al escritor y periodista de la edición estadounidense de Vanity Fair, Kurt Eichenwald.

18-03-17

Robot de Twitter informará a usuarios sobre Eurocopa

A través de su cuenta oficial en Twitter @SeFutbol, los seguidores no solo podrán animar a la selección española con los emojis oficiales#ESP y #VamosEspaña, sino que además, tendrán la oportunidad de suscribirse y recibir por Mensaje Directo y en tiempo real los detalles del partido.

01-07-16

Fundador de Twitter quiere ser alcalde de Nueva York

El cofundador de Twitter Jack Dorsey reveló en el programa 60 Minutes que le gustaría ser algún día alcalde de Nueva York, una ciudad que ama por su electricidad y adrenalina.

18-03-13

COMENTARIOS