Herramientas

El método de Wikileaks

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de Noviembre del 2010

Completa infografía de AFP que comienzan a publicar diversos medios. El gráfico explica el modus operandi de Wikileaks en esta operación que ha permitido revelar 250 mil cables diplomáticos. Entre tanto, Julian Assange, su editor y fundador, advierte que el próximo golpe será la publicación de miles de documentos internos de un banco, lo que “dará un conocimiento verdadero y representativo de cómo se comportan los bancos en niveles ejecutivos, y la forma en la que simulan investigaciones y reformas, supongo”.

AFP

Fuente: AFP
Visto en ÚltimasNoticias

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes saber sobre las infografías

Visualización de datos, diseño informativo, contenido visual e infografía son concepos similares pero no iguales. Según Ross Crooks, cofundador de la compañía Column Five, estos términos generan confusiones.

22-08-11

Google+ vs Twitter vs Facebook vs Tumblr vs LinkedIn

Una interesante infografía de Mashable presenta las características de cada sitio de social media: Google+, Twitter, Facebook, Tumblr y LinkedIn.

10-08-11

Las redes sociales serían clave en el cuidado del planeta

¿Las redes sociales pueden ser utilizadas para ayudar al planeta? Por supuesto. Y el impacto sería enorme, de acuerdo a la infografía que elaboró RecycleBank— empresa que premia a los consumidores ‘verdes’ con descuentos y ofertas—.

20-04-12

COMENTARIOS