Herramientas

El método de Wikileaks

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de noviembre del 2010

Completa infografía de AFP que comienzan a publicar diversos medios. El gráfico explica el modus operandi de Wikileaks en esta operación que ha permitido revelar 250 mil cables diplomáticos. Entre tanto, Julian Assange, su editor y fundador, advierte que el próximo golpe será la publicación de miles de documentos internos de un banco, lo que “dará un conocimiento verdadero y representativo de cómo se comportan los bancos en niveles ejecutivos, y la forma en la que simulan investigaciones y reformas, supongo”.

AFP

Fuente: AFP
Visto en ÚltimasNoticias

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para todo periodista que se dedique a la infografía

La infografía no es arte, pero el arte sí puede ser infografía. Con esta frase empezó el redactor jefe adjunto del diario “La Vanguardia” de Barcelona, Jaime Serra, quien se dedica de lleno a la infografía periodística y ha llegado a Lima para una muestra en la Fundación Telefónica.

19-07-16

The New York Times brilla con sus infografías en la web y en el papel

Arrasó en la categoría online e impresa. The New York Times se coronó como ganador absoluto en en los Premios Malofiej 2012 organizados por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E).

23-03-12

Policía lucha contra el crimen usando redes sociales (infografía)

Los crímenes ahora se resuelven también con Twitter o Facebook. Al menos el 81% de los policías estadounidenses ha utilizado alguna red social para profundizar en su investigiación. Esta infografía presenta más detalles sobre cómo se usan estos sitios de social media. Vía Convinceandconvert.com

31-12-10

COMENTARIOS