Claves

¿Será Julian Assange el personaje del año de Time?

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Diciembre del 2010

Corren las apuesta. Julian Assange, fundador y director de WikiLeaks, sería el personaje del año de TIME. Las preferencias de la audiencia hacia este hombre -que ha puesto en aprietos al gobierno estadounidense- se han incrementado tras la liberación de los llamados ‘cablegate’. No obstante, son los editores los que tienen la última palabra al margen de la votación on line.

Sitios como Alt1040 consideran que sería un desatino nombrar sólo a Julian Assange (y no a toda la organización) como personaje del año. “Estoy de acuerdo que su figura ha resultado crucial en el desarrollo, crecimiento y consolidación de WikiLeaks, pero otorgarle este reconocimiento es mandar el mensaje equivocado. Más allá de los escándalos sexuales — ahora con la Interpol encima —, las renuncias al interior de la organización o sus roces con Wired, sería una pifia enorme centralizar toda la labor de las filtraciones en una persona”, anota Pepe Flores.

Otros se preguntan si TIME tendrá valor para destacar a un hombre al que acusan de actos ilegales contra los Estados Unidos y al que ahora busca la Interpol por presuntos delitos sexuales.

Assange figura en la lista de candidatos de Time al lado de Lady Gaga, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, el primer ministro turco  Recep Tayyip Erdogan, Barack Obama, “El Desempleado Estadounidense” y “Los Mineros Chilenos”.

¿Qué opinan ustedes? ¿Es Julian Assange el personaje del año de Time y del mundo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sindicato periodístico rechaza propuesta de Time

El sindicato de Nueva York -que representa a unos 200 empleados de Time- anunció que su junta rechazó la última oferta de contrato de la empresa con votos casi unánime.

12-10-14

WikiLeaks y el futuro del periodismo en debate

Acaba de iniciar el debate El futuro del periodismo. Wikileaks, revoluciones y el nuevo escenario informativo en el que participarán los directores de los diarios The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Estamos bloggeando en tiempo real. 12:21 pm (16:21 pm […]

23-02-11

Conoce el estado de ánimo de usuarios de Twitter sobre WikiLeaks

El sitio Tweet Sentiment te permite medir el estado de ánimo de los usuarios de Twitter respecto a lo que informa una cuenta o sobre un tema específico. Probamos esta interesante herramienta con la palabra de la que todo el mundo habla: WikiLeaks. La muestra: 100 tweets. En el caso de su cuenta de Twitter, […]

30-11-10

COMENTARIOS