Claves

¿Será Julian Assange el personaje del año de Time?

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Diciembre del 2010

Corren las apuesta. Julian Assange, fundador y director de WikiLeaks, sería el personaje del año de TIME. Las preferencias de la audiencia hacia este hombre -que ha puesto en aprietos al gobierno estadounidense- se han incrementado tras la liberación de los llamados ‘cablegate’. No obstante, son los editores los que tienen la última palabra al margen de la votación on line.

Sitios como Alt1040 consideran que sería un desatino nombrar sólo a Julian Assange (y no a toda la organización) como personaje del año. “Estoy de acuerdo que su figura ha resultado crucial en el desarrollo, crecimiento y consolidación de WikiLeaks, pero otorgarle este reconocimiento es mandar el mensaje equivocado. Más allá de los escándalos sexuales — ahora con la Interpol encima —, las renuncias al interior de la organización o sus roces con Wired, sería una pifia enorme centralizar toda la labor de las filtraciones en una persona”, anota Pepe Flores.

Otros se preguntan si TIME tendrá valor para destacar a un hombre al que acusan de actos ilegales contra los Estados Unidos y al que ahora busca la Interpol por presuntos delitos sexuales.

Assange figura en la lista de candidatos de Time al lado de Lady Gaga, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, el primer ministro turco  Recep Tayyip Erdogan, Barack Obama, “El Desempleado Estadounidense” y “Los Mineros Chilenos”.

¿Qué opinan ustedes? ¿Es Julian Assange el personaje del año de Time y del mundo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange fue detenido arbitrariamente, según la ONU

La ONU se pronunciará mañana de manera definitiva sobre la situación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el año 2012 y quien es acusado por el gobierno Sueco de presuntos delitos sexuales.

04-02-16

TIME: El detrás de cámaras de su impresionante portada olímpica

El 30 de julio salió el último número de la revista Time con esta impresionante fotografía en su portada. ¿El autor? Martin Schoeller, quien hace apenas 3 meses remeció al mundo con la imagen de Jamie Grumet dando de lactar a su hijo de 3 años.

05-08-12

TV rusa desatiende revelaciones de WikiLeaks

Algunos diarios aún propalan algunos de los 250 mil cables que revelan la política exterior estadounidense. Sin embargo, los medios rusos controlados por el gobierno hacen oídos sordos sobre lo que está sucediendo. Esta reacción solo confirma lo que adelantan algunos de los documentos publicados ayer por The Guardian: Rusia es un “estado criminal” dominado […]

03-12-10

COMENTARIOS