Claves

La crónica salvará al periodismo impreso

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de diciembre del 2010

Ni el iPad. Ni el móvil. Ni Wikileaks. La salvación del periodismo impreso está en la crónica, porque profundiza, favorece que el público se forme juicio y en ese sentido tendrá que ser el género que más se practique. Así lo sostiene el escritor y periodista Álex Grijelmo.

“Hoy en día conocemos las noticias por la radio, el celular, el teletexto, cuando uno compra el periódico es dificil que encuentre una noticia a la que no haya tenido acceso ya, pero la crónica profundiza, favorece que el público se forme juicio y en ese sentido tiene que ser el género que más se practique”, sostuvo el director de la agencia de noticias EFE.

“Antes la prensa daba noticias, ahora no. Los periódicos interpretan, los datos puros ya son conocidos”, sentenció.

Estas declaraciones las ofreció durante la conferencia Mándame Verbos, organizada por el periódico español El País.

Fuente:  Noroeste.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC Mundo dejará de transmitir en radio

Los problemas financieros del servicio radial de la BBC Mundo por el recorte del presupuesto no pudieron resolverse. Por ello, desde ayer se dejó de transmitir despachos. No obstante, continuará ofreciendo noticias en su sitio web. Hernando Álvarez, editor general de noticias en español, aseguró que continuarán realizando “un periodismo con análisis, contexto y una […]

26-02-11

Politico ya no quiere concentrarse en la cobertura de los medios de comunicación en EE.UU.

El portal de política estadounidense, Politico, reasignó a varios de sus reporteros de su sección de medios de comunicación para centrarse más en la política y menos en noticias sobre la industria.

17-03-17

¿Por qué debes leer todo lo que publica Alma Guillermoprieto?

Alma Guillermoprieto (Ciudad de México, 1949) es una de las mejores reporteras del mundo. Lo hemos dicho varias veces en esta web. Esta semana ha sido galardonada por su trayectoria profesional con el premio Ortega y Gasset.

09-04-17

COMENTARIOS