Estudio

Medios impresos reducen 70% cobertura sobre el sida (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2010

Foto: azeos.blogspot.com

En los últimos 20 años, los medios impresos han reducido en 70% la cobertura sobre la prevención y casos del sida. Esa fue la principal conclusión de un estudio realizado por varias universidades y organizaciones, entre ellas la Queen’s University en Belfast, en Irlanda del Norte, y la Universidad de Leeds, en Inglaterra.

Los diarios han resaltado temas de medio ambiente, mientras que se “han olvidado” de la epidemia del sida. Para el informe se evaluó la cobertura de 115 periódicos en 41 países entre los años 1990 y 2010.

En total, se revisaron 69 millones de artículos que fueron publicados en 410 mil ediciones.

Algunos resultados:

  • Desde principios de los años 1990 aparecían al menos 1,5 artículos vinculados al VIH/sida en las primeras secciones de los periódicos analizados.
  • Desde 2008, esa información se redujo en promedio a menos de 0,5 notas por diario.
  • Los países que redujeron su cobertura circulan en Estados Unidos y Francia.
  • Se disminuye la atención al no reducirse el número de muertos.
  • Se encontró un promedio de dos notas vinculadas al cambio climático en cada uno de los 115 periódicos analizados.

Según un informe de la Organización de Naciones Unidas, hay más de 33 millones de personas que viven con VIH en el mundo.

Vía Semana

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Invitan a publicar un espacio en blanco en portadas de diarios

El próximo 3 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) y la Newspaper Publishers Association (NPA)  han invitado a los directores de los periódicos de todo el mundo a publicar un espacio en blanco en las portadas de ese día […]

07-04-11

España: Periodistas han creado 406 medios hasta este año

La pérdida de empleo en el periodismo ha parado en España, de acuerdo con Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), precisamente citando el “Informe Anual de la Profesión Periodística 2014”.

16-12-14

Netflix podría empezar a operar en China

La compañía de videos streaming Netflix está en conversaciones con Wasu Media Holding Co y con otros posibles socios para entrar al cotizado mercado chino, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con la situación.

17-05-15

COMENTARIOS