Noticias

¿Debemos poner un límite a los mensajes en Twitter que enviamos?

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2010

La pregunta sobre cuántos mensajes podemos/debemos enviar a Twitter invadió mi cabeza tras leer una curiosa noticia en The New York Times. Se trata de 140 mil tweets que fueron publicados durante el juicio a una persona acusada de asesinar a tres miembros de una familia -una madre y sus dos hijas-, en Estados Unidos.

Los periodistas que cubrieron esta diligencia transmitieron el testimonio del reo -Steven J. Hayes- minuto a minuto. Según sus abogados, el caso fue convertido en un “circo” al usar esta red de microblogging (con la etiqueta #Hayes).

“Lo que presencié durante este juicio me hace pensar que la inclusión de nuevas tecnologías en la corte es un peligro real que puede afectar los derechos del individuo a tener un juicio justo”, dijo Thomas J. Ullmann, el abogado jefe de la defensa de Hayes, citado por el New York Times.

La defensa utilizará este argumento para apelar la sentencia. ¿Esto cambiará las reglas durante procesos judiciales? ¿Debemos poner un límite a la cobertura? ¿Qué piensan?

Vía Knight Center.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Voices in Danger”, una campaña de protección a la libertad de prensa

El diario británico The Independent anunció ayer el inicio de la campaña “Voices in Danger”, un espacio que buscará contar las historias de los periodistas que han sido víctimas de represión por realizar bien su trabajo informativo.

29-04-13

Una aplicación para proteger la vida de los periodistas

Los botones del pánico son una excelente herramienta para que los periodistas informen de su posición cuando sea necesario alertar a otros contactos que se encuentran en peligro.

07-12-13

4 tips para periodistas que usan Twitter

Twitter es una herramienta indispensable para los periodistas. No solo puedes monitorear actividades, también conectarte con posibles fuentes de información o crear historias con los datos que ofrecen los usuarios.

14-10-11

COMENTARIOS