Herramientas

“No existe un patrón común para integrar redacciones”

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de diciembre del 2010

En la tercera parte de la entrevista que nos concedió Ramón Salaverría tocamos el tema de los procesos de integración en las redacciones, y la convivencia productiva entre veteranos y jóvenes periodistas. El especialista en convergencia en medios resalta la importancia de trabajar coordinadamente y con soluciones ad hoc de acuerdo al espíritu de cada organización.

“No se trata de integrarse por integrarse”, resalta Salaverría, invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación.

Enlaces de interés

Entrevista a Ramón Salaverría

Parte 1: “Los periodistas necesitan pautas profesionales para usar las redes sociales”

Parte 2: “Wikileaks evidencia que el papel del periodista en la red es más interpretativo

Libro http://www.periodismointegrado.com/ de @rsalaverria

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periódicos de Estados Unidos dejarán de imprimir a diario

El periódico The Patriot News, de Pensilvania en los EE.UU —que se llevó un premio Pulitzer por publicar un controversial caso de abuso sexual— reducirá los días de aparición de su edición impresa el próximo año, informó Poynter.

28-08-12

Así cambian las redacciones con la labor del community manager

La figura de un nuevo perfil en las redacciones se hizo necesaria: nos referimos al community manager.

07-09-15

Cinco maneras de sacar de quicio a tu lector, según Ramón Salaverría

El periodista y docente español Ramón Salaverría escribió en un blog de la Universidad Internacional de La Rioja un interesante post con información indispensable para los comunicadores que no quieren sacar de quicio a sus lectores.

23-10-12

COMENTARIOS