Herramientas

“No existe un patrón común para integrar redacciones”

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de diciembre del 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SdjI2Hky7Zs[/youtube]

En la tercera parte de la entrevista que nos concedió Ramón Salaverría tocamos el tema de los procesos de integración en las redacciones, y la convivencia productiva entre veteranos y jóvenes periodistas. El especialista en convergencia en medios resalta la importancia de trabajar coordinadamente y con soluciones ad hoc de acuerdo al espíritu de cada organización.

“No se trata de integrarse por integrarse”, resalta Salaverría, invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación.

Enlaces de interés

Entrevista a Ramón Salaverría

Parte 1: “Los periodistas necesitan pautas profesionales para usar las redes sociales”

Parte 2: “Wikileaks evidencia que el papel del periodista en la red es más interpretativo

Libro http://www.periodismointegrado.com/ de @rsalaverria

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es el proceso de integración en O Estado de Sao Paulo

Conoce el proceso de integración del diario O Estado de Sao Paulo, uno de los más antiguos del Brasil. Pedro Doria, Editor Jefe de Contenidos Digitales del grupo, comanda estos cambios y nos cuenta cada detalle.

30-03-10

La BBC muestra cómo está cubriendo las elecciones en su sala de redacción de Washington

En medio de la reñida contienda electoral en los EE.UU y el apretado desarrollo del proceso, BBC News muestra su redacción de Washington en plena cobertura. Un ‘detrás de cámara’ que acerca a la cadena a su audiencia.

06-11-12

Las redacciones buscan community managers en casa y no los encuentran

El director de un diario acaba de regresar de Estados Unidos, donde ha conocido diversas experiencias para modernizar su redacción. Lo primero que quiere hacer es establecer una estrategia en los medios sociales.

08-02-12

COMENTARIOS