Herramientas

Documental multimedia de redacciones digitales en español

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de diciembre del 2010

Después de dos años de trabajo, Álvaro Liuzzi publica la segunda parte del  Documental Multimedia Redacciones Online.una investigación que analiza el presente y las perspectivas del futuro del periodismo digital en español.

Entre las novedades, explica Álvaro, encontramos la inclusión de 6 nuevas redacciones visitadas. En total: 13 medios analizados. Tenemos así un paseo virtual por 20Minutos (España), ABC.es (España), Clarín.com (Argentina), Críticadigital.com (Argentina), Cronista.com (Argentina), El País.com (España), ElMundo.es (España), El Comercio (Perú), Lainformacion.com (España), La Vanguardia (España), Perú.21 (Perú), Perfil.com (Argentina) y Soitu (España).

Aquí adelantamos dos videos

Gumersindo LaFuente y el recordado Soitu. ¿Cómo crear un medio digital desde cero?

[vimeo]http://vimeo.com/14791360[/vimeo]

Fabricio Torres del Águila de El Comercio. Realización de especiales multimedia.

[vimeo]http://vimeo.com/14282007[/vimeo]

El documental cuenta con una línea de tiempo, geolocalización y galerías de fotos.

No te pierdas el gran trabajo de Álvaro Liuzzi aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diseño de las búsquedas de Google se actualiza

Es probable que no te hayas dado cuenta, pero Google está probando un nuevo aspecto para la sección de búsquedas. El cambio es sutil, pero si miras de cerca te darás cuenta que el espacio resulta más agradable sobre las búsquedas orgánicas y los anuncios que aparecen.

11-03-14

Periodista: Claves de redacción sobre seguridad en Internet

En el último año, la preocupación sobre la seguridad digital aumentó debido a numerosos hechos que afectaron la información de personas en diversas partes del mundo, y los periodistas han cubierto escándalos como el que desató Edward Snowden.

28-10-14

Gmail mejora el envío de fotos a través de los móviles

Google actualizó su sistema de fotografía en las aplicaciones móviles. Los mensajes con contenidos visuales ahora se pueden enviar más rápido, de acuerdo con la organización.

15-04-14

COMENTARIOS