Herramientas

El 90% de notas de prensa va a la basura

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Diciembre del 2010

Demoledor. Apenas el 10% de notas de prensa es aprovechada por los periodistas, de acuerdo con un revelador estudio de la consultora Torres y Carrera y la Universidad Santiago de Compostela. El resto de documentos remitidos por instituciones, empresas, ONG y otras organizaciones va a la basura.

La investigación -basada en una encuesta a 80 periodistas españoles- señala que reciben un promedio de 73 notas de prensa diarias. En 2008 la cifra era 55.

Los profesionales de las agencias de noticias son los más saturados, ya que que reciben unas 91 notas diarias, mientras que los de radio y televisión estiman que son 69 y los de prensa un promedio de 68.

Aunque la muestra es pequeña el material debe servir para analizar el tema de los contenidos de las notas de prensa, las cuales llegan muchas veces solo para saturar nuestra bandeja de entrada de correos o para formar parte de la ruma de papeles de nuestro escritorio (para luego acabar en el tacho).

Informe de percepciones 2010: periodistas y redes sociales

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Regina Martínez impulsa una marcha de periodistas?

La marcha de los periodistas mexicanos se inspira hoy en Regina Martínez. Su foto y su historia están en todas partes, a propósito de esta manifestación colectiva que se sigue desde diversas partes del mundo gracias a las redes sociales.

28-04-13

Snowden diseña herramientas para periodistas de investigación

“Un desafortunado efecto secundario de la evolución de todas estas nuevas tecnologías de vigilancia es que el trabajo del periodista se ha vuelto inmensamente más difícil de lo que nunca ha sido en el pasado”, dijo Snowden.

18-07-14

Una herramienta para crear una paleta de colores atractiva

Una de las mejores herramientas que tienen que ver con el mundo del diseño y el color es Adobe Color CC. Se trata de una rueda cromática online y gratuito que cualquier diseñador o periodista entusiasta en ese sector puede aprovechar.

03-07-16

COMENTARIOS