Estudio

Internautas no abandonan las revistas impresas y la radio (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2010

En un post anterior recogimos los resultados de la primera parte de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que revelan que los lectores prefieren los medios impresos para conocer noticias profundas.

En esta segunda parte, el informe precisa que los internautas españoles no abandonan las revistas impresas ni la radio. Es decir, que la mayoría consume información de ambas plataformas en mayor medida que en sus versiones digitales.

Algunos resultados:

REVISTAS

  • El 63.1% de los lectores prefiere la versión en papel y no acceden a ninguna versión electrónica.
  • Los motivos principales para no acceder a las revistas electrónicas es que el papel les permite disfrutar de la lectura en cualquier lugar (41,6%) y además disfrutar del formato convencional les resulta más divertido (27,2%).

RADIO

  • Un 73.0% escucha por el sistema tradicional lo mismo que antes. Sólo un 3.1% reconoce no escuchar la versión tradicional antes y ahora sí.
  • tan sólo un 23.9% le dedica ahora menos tiempo.
  • De los que sólo escuchan la radio a través del sistema tradicional, un 42% no lo escucha a través de internet porque utiliza equipos portátiles.
  • El 92.2% de los que escuchan un mismo soporte a través de los dos sistemas, empezaron por la versión tradicional.

También se incluye datos sobre el consumo televisivo:

  • El 53.6% de los internautas ha utilizado la red en los últimos 30 días para ver la televisión.
  • El 53.2% mira series extranjeras .
  • Un 83.5% asegura que ver la televisión a través de internet permite ver programas que no se pueden ver a través del soporte tradicional.

Conseguimos el PDF con todos los resultados generales. No dejen de compartirlo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Harvard necesita contratar a un editor de Wikipedia

La Biblioteca Houghton, que se encuentra en el campus de la Universidad de Harvard, tiene una colección de libros raros e impresionantes que necesitan atención, exactamente por parte de un editor de Wikipedia, la más grande enciclopedia online.

14-03-14

Twitter se prepara para su tercer gran cambio

Twitter, de acuerdo con un informe de All Things D, está planificando un cambio masivo en sus aplicaciones móviles. El nuevo diseño lograría que la plataforma sea más atractiva para los usuarios. Fuentes cercanas a la firma social refirieron que la nueva imagen se mostrará en algún momento luego de la última conferencia de Apple.

16-09-13

Reuters difundió información falsa sobre economía española

¿Reuters mintió o su pecado fue confiar en sus fuentes? Ayer, martes, la agencia de noticias publicó un cable con la sospecha de la Comisión Europea sobre la manipulación de las cifras de déficit por parte del mandato de Rajoy.

15-02-12

COMENTARIOS