Estudio

Internautas no abandonan las revistas impresas y la radio (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Diciembre del 2010

En un post anterior recogimos los resultados de la primera parte de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que revelan que los lectores prefieren los medios impresos para conocer noticias profundas.

En esta segunda parte, el informe precisa que los internautas españoles no abandonan las revistas impresas ni la radio. Es decir, que la mayoría consume información de ambas plataformas en mayor medida que en sus versiones digitales.

Algunos resultados:

REVISTAS

  • El 63.1% de los lectores prefiere la versión en papel y no acceden a ninguna versión electrónica.
  • Los motivos principales para no acceder a las revistas electrónicas es que el papel les permite disfrutar de la lectura en cualquier lugar (41,6%) y además disfrutar del formato convencional les resulta más divertido (27,2%).

RADIO

  • Un 73.0% escucha por el sistema tradicional lo mismo que antes. Sólo un 3.1% reconoce no escuchar la versión tradicional antes y ahora sí.
  • tan sólo un 23.9% le dedica ahora menos tiempo.
  • De los que sólo escuchan la radio a través del sistema tradicional, un 42% no lo escucha a través de internet porque utiliza equipos portátiles.
  • El 92.2% de los que escuchan un mismo soporte a través de los dos sistemas, empezaron por la versión tradicional.

También se incluye datos sobre el consumo televisivo:

  • El 53.6% de los internautas ha utilizado la red en los últimos 30 días para ver la televisión.
  • El 53.2% mira series extranjeras .
  • Un 83.5% asegura que ver la televisión a través de internet permite ver programas que no se pueden ver a través del soporte tradicional.

Conseguimos el PDF con todos los resultados generales. No dejen de compartirlo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lleva Internet móvil a Kenia

Ya es bastante conocido el trabajo de ayuda social que realiza Facebook al rededor del mundo. Uno de los más destacados es que el que lleva a cabo con Internet.org, una proyecto que busca llevar acceso a Internet a los países que aún no están conectados.

11-11-14

La despiden por tuit racista en el que se burla del Sida

Justine Sacco, la ejecutiva de relaciones públicas de la empresa de medios IAC fue despedida por publicar un tuit racista que hacía referencia al sida. Hoy el portavoz de la firma, Ryan Trostle, señaló que se acabó la relación laboral con Sacco.

21-12-13

Facebook cambia políticas para evitar fuga de usuarios

Facebook se está parchando con el propósito de evitar una fuga masiva de usuarios. La compañía social se disculpó por su política que exige a los usuarios registrarse con su nombre real, y también anunció que permitirá a las comunidades Drag Queen usar los nombres que crean convenientes.

02-10-14

COMENTARIOS