Herramientas

"La obligación de un buen reportaje es ser un buen cuento"

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de diciembre del 2010

Para elaborar un buen reportaje, la primera obligación es hacer que éste pueda leerse como un buen cuento. Esa fue la reflexión del escritor y periodista español Juan José Millás, ganador del Premio Planeta 2007.

Durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Millas dijo que las fronteras entre el periodismo y la literatura son borrosas, y en cualquier caso ambas disciplinas se valen de la misma materia prima y recursos de estilo, consideró.

“Quizás, el periodismo tiene unas normas muy determinadas, principalmente no inventar, algo que no tiene por que ceñir a un escritor, pero el arte de los libros y el de los medios comparten el denominador común de ordenar y articular la información”, detalla EFE.

Fuente: EFE

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que distinguen a un periodista web

La tendencia del público hacia el uso masivo del Internet para estar informado ha generado que el periodismo digital registre características particulares que lo diferencian de la prensa en papel.

16-09-13

BBC se disculpa por poner en riesgo a estudiantes para un reportaje

A raíz de las críticas recibidas por un reportaje de BBC Panorama sobre la situación de Corea del Norte, la televisora británica se disculpó por haber puesto en riesgo la vida de estudiantes universitarios que permitieron que se infiltraran un periodista y un productor en su viaje a Corea del Norte. BBC Panorama grabó todo […]

17-03-14

Perú: Amenazan a periodista tras denunciar a magistrado

La periodista Marilú Huisa Silva recibió amenazas de muerte y pidió al Estado Peruano garantías para su vida, luego de denunciar los presuntos vínculos de un magistrado con la minería informal, frente a cámaras de televisión, el pasado 5 de mayo.

16-05-13

COMENTARIOS