Herramientas

Mide sentimientos, viralidad e impacto de tu marca en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de diciembre del 2010

Una nueva herramienta de búsqueda para analizar la presencia de nuestra marca, empresa u organización en Twitter acaba de darse a conocer. Se trata de ReSearch.ly que ofrece 7 sesiones de prueba. Posteriormente, se puede optar por el servicio de pago: 99 dólares mensuales.

Estuvimos evaluando ayer a @cdperiodismo y los resultados -además de alentadores (gracias a todos)- son bastante nítidos y claros. Hay quienes creen que el modelo de pago de este producto podría fracasar considerando que hay un conjunto de herramientas que cumplen una función similar. Sin embargo, está claro que sus creadores lo lanzaron pensando en empresas que pueden pagar.

El valor de ReSearch.ly radica en que organiza los datos, y ordena simples gráficos y tablas sobre la marcha. Todo lo que normalmente podría tomar horas y días, esta herramienta te lo pone frente a los ojos en poco tiempo, en una plataforma limpia y sin complicaciones.

Brett Horvath explica en Mashable que ReSearch.ly no es una plataforma de participación. “Es una plataforma de búsqueda social, donde puedes encontrar lo que dice la gente y el mapa de las conversaciones”, explica. Los vendedores y gerentes de marca  –asegura Horvath- están encantados de pagar por un producto que les proporciona herramientas de investigación sin precedentes en Twitter.

La empresa llama a esta tecnología “viral de Google Analytics”, y tiene como finalidad ayudar a rastrear a los usuarios – en tiempo real – y descubrir cómo mueven  la información a través de la web.

LO QUE OFRECE:

  • Social / Gráficos de interés
  • Demografía instantánea
  • Grados de Separación
  • Sentimiento en tiempo real
  • Viral de Google Analytics
  • Nube de palabras resaltando las más frecuentes en tus tweets.
  • Muestra los medios de comunicación relacionados a los tweets, incluyendo Twitpics y YouTube.
  • Buscar tweets en torno a palabras clave específica. Los resultados también se pueden reducir en razón a las comunidades que definen el producto o la ubicación.

Prueba @cdperiodismo

Video explicativo:

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos fueron los eventos que marcaron el año en Twitter

Twitter guarda información sobre hechos históricos, pero antes de acabar el año quiere destacar los hechos más relevantes para los usuarios.

10-12-14

4 pasos básicos para una marca en LinkedIn

LinkedIn tiene un amplio mercado de profesionales que pueden estar interesados en tu marca. La empresa puede desarrollar un perfil que explique sus servicios y presente sus productos.

14-12-14

España: Mujer es condenada por incitar el terrorismo en Twitter

Los mensajes que envías en Twitter pueden ser considerados un delito. En España, la tuitera Alba González Camacho, de 21 años, fue sentenciada a un año de prisión suspendida y siete meses de inhabilitación por haber “incitado” actos terroristas en la red de microblogging.

23-02-14

COMENTARIOS