Herramientas

Mide sentimientos, viralidad e impacto de tu marca en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de diciembre del 2010

Una nueva herramienta de búsqueda para analizar la presencia de nuestra marca, empresa u organización en Twitter acaba de darse a conocer. Se trata de ReSearch.ly que ofrece 7 sesiones de prueba. Posteriormente, se puede optar por el servicio de pago: 99 dólares mensuales.

Estuvimos evaluando ayer a @cdperiodismo y los resultados -además de alentadores (gracias a todos)- son bastante nítidos y claros. Hay quienes creen que el modelo de pago de este producto podría fracasar considerando que hay un conjunto de herramientas que cumplen una función similar. Sin embargo, está claro que sus creadores lo lanzaron pensando en empresas que pueden pagar.

El valor de ReSearch.ly radica en que organiza los datos, y ordena simples gráficos y tablas sobre la marcha. Todo lo que normalmente podría tomar horas y días, esta herramienta te lo pone frente a los ojos en poco tiempo, en una plataforma limpia y sin complicaciones.

Brett Horvath explica en Mashable que ReSearch.ly no es una plataforma de participación. “Es una plataforma de búsqueda social, donde puedes encontrar lo que dice la gente y el mapa de las conversaciones”, explica. Los vendedores y gerentes de marca  –asegura Horvath- están encantados de pagar por un producto que les proporciona herramientas de investigación sin precedentes en Twitter.

La empresa llama a esta tecnología “viral de Google Analytics”, y tiene como finalidad ayudar a rastrear a los usuarios – en tiempo real – y descubrir cómo mueven  la información a través de la web.

LO QUE OFRECE:

  • Social / Gráficos de interés
  • Demografía instantánea
  • Grados de Separación
  • Sentimiento en tiempo real
  • Viral de Google Analytics
  • Nube de palabras resaltando las más frecuentes en tus tweets.
  • Muestra los medios de comunicación relacionados a los tweets, incluyendo Twitpics y YouTube.
  • Buscar tweets en torno a palabras clave específica. Los resultados también se pueden reducir en razón a las comunidades que definen el producto o la ubicación.

Prueba @cdperiodismo

Video explicativo:

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Manifestantes tiran monedas a periodista

Polémica y críticas ha desatado la posición del estado peruano frente a la Ley Laboral Juvenil, una normativa que ha generado que miles de estudiantes universitarios salgan a las calles a levantar su voz por lo que consideran injusto.

23-12-14

El abogado que defiende y protege nuestra privacidad en Twitter

Alexander Macgillivray (@amac) es el jefe del grupo de abogados de Twitter que protege la privacidad de los usuarios y que defiende los intereses de estos en los juzgados.

03-09-12

El secreto de The Rolling Stones en las redes sociales

The Rolling Stones logró alcanzar su apogeo en las décadas de los 60 y 70. Millones de jóvenes en todo el mundo vibraron con sus canciones, temas que lograron marcar a una generación que en estos días es adulta. Las redes sociales, sin embargo, vienen permitiendo a la banda británica llegar a las nuevas generaciones con una exitosa estrategia.

22-05-13

COMENTARIOS