Noticias

Quitan dominio .org a WikiLeaks y se muda a Suiza

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2010

Después de que Amazon expulsara ayer la información de WikiLeaks de sus servidores, ahora la empresa estadounidense Everydns.net decidió quitarle el dominio .ORG al portal que publicó más de 250 mil cables filtrados sobre la política exterior de Estados Unidos.

Un mensaje en Twitter alertó de esta información y reveló la presión que sufre este sitio web:

Luego, una serie de mensajes con la etiqueta #SaveWikiLeaks aparecieron en Twitter. Hace pocas horas, la cuenta oficial de Twitter informó que Suiza alojará su polémico nombre. Pueden visitar el site desde www.wikileaks.ch


Recordemos que la web Wikileaks.info advierte de otras maneras para acceder a los datos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks permite buscar documentos con palabras clave

Los periodistas y blogueros que visitan WikiLeaks por más novedades podrán realizar búsquedas de manera más fácil. El sitio de filtraciones habilitó un buscador interno que permite mostrar resultados vinculados a palabras clave.

17-02-14

Dos de cada cinco estadounidenses no saben qué es WikiLeaks

Foto: CBS En redes sociales y medios de comunicación se comenta -todos los días- información sobre WikiLeaks. No obstante, una encuesta realizada por CBS News y la revista Vanity Fair revela que el 42% de los estadounidenses “no están seguros de qué es WikiLeaks”.  Es decir, dos de cada cinco usuarios no conoce al sitio […]

31-01-11

CPJ pide a WikiLeaks no filtrar nombres de periodistas

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió a los responsables de WikiLeaks evitar revelar la identidad de los periodistas que aparezcan en documentos filtrados por el portal con el fin de no poner en riesgo sus vidas.

17-09-11

COMENTARIOS