Noticias

TV rusa desatiende revelaciones de WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2010

Algunos diarios aún propalan algunos de los 250 mil cables que revelan la política exterior estadounidense. Sin embargo, los medios rusos controlados por el gobierno hacen oídos sordos sobre lo que está sucediendo. Esta reacción solo confirma lo que adelantan algunos de los documentos publicados ayer por The Guardian: Rusia es un “estado criminal” dominado por oficiales que buscan sobornos.

Estas filtraciones también incluyen información sobre el primer ministro Vladimir Putín, entre otros temas revelantes, pero solo se informó sobre el congelamiento del río de Moscú. Cabe mencionar que, según The Guardian, por lo menos el 70% de los rusos atiende la televisión para consumir noticias.

Además, el periódico The Kommersant señaló ayer que en la entrevista que concedió Putín  a CNN  demostró que “las relaciones ruso-estadounidenses están regresando a la retórica de la guerra fría”. Mientras, estos datos siguen circulando por blogs y redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan en Ucrania a camarógrafo del principal canal estatal ruso

Un camarógrafo de la principal cadena estatal rusa, el Canal Uno, fue asesinado en Donetsk durante un ataque realizado por el Ejército ucraniano, informaron los portavoces de la República Popular de Donetsk.

29-06-14

Rusia critica a Reino Unido por obligar a The Guardian a destruir documentos de espionaje

Como una falta “contra los derechos humanos” calificó el gobierno de Rusia la actitud amenazante de las autoridades de Reino Unido contra el diario The Guardian para que éste elimine la información de inteligencia que ha filtrado su periodista Glenn Greenwald, gracias al aporte de Edward Snowden.

21-08-13

Bloguero ha sido acusado de incitar el odio al jugar Pokémon Go en catedral

Las autoridades rusas informaron que el vlogger ateo Ruslan Sokolovsky ha sido detenido por “incitación al odio” y “sentimientos religiosos insultantes”. El periodista publicó un video en el que estaba jugando Pokémon Go dentro de una catedral histórica.

05-09-16

COMENTARIOS