Noticias

TV rusa desatiende revelaciones de WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2010

Algunos diarios aún propalan algunos de los 250 mil cables que revelan la política exterior estadounidense. Sin embargo, los medios rusos controlados por el gobierno hacen oídos sordos sobre lo que está sucediendo. Esta reacción solo confirma lo que adelantan algunos de los documentos publicados ayer por The Guardian: Rusia es un “estado criminal” dominado por oficiales que buscan sobornos.

Estas filtraciones también incluyen información sobre el primer ministro Vladimir Putín, entre otros temas revelantes, pero solo se informó sobre el congelamiento del río de Moscú. Cabe mencionar que, según The Guardian, por lo menos el 70% de los rusos atiende la televisión para consumir noticias.

Además, el periódico The Kommersant señaló ayer que en la entrevista que concedió Putín  a CNN  demostró que “las relaciones ruso-estadounidenses están regresando a la retórica de la guerra fría”. Mientras, estos datos siguen circulando por blogs y redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País,The Guardian, NYT y Der Spiegel condenan la nueva filtración de WikiLeaks

El diario español El País,The Guardian, The New York Times y Der Spieguel -que publicaron anteriormente los cables de Wikileaks- condenaron la última filtración de la web, al considerar que se produce una “innecesaria publicación de base de datos”.

02-09-11

WikiLeaks difunde datos que destruyó The Guardian sobre Snowden

Unas horas después de que el editor de The Guardian Alan Rusbridger informó que las autoridades del Gobierno británico lo obligaron a destruir el disco duro que contenía la data relacionada con la información confidencial que aportó Edward Snowden, WikiLeaks posteó en Facebook varios enlaces con los torrentes que contienen el material.

19-08-13

Assange: Hay dos 'futuros' sobre la revolución digital y el periodismo

Nada está dicho. En una entrevista con el diario El País, Julian Assange, fundador de WikiLeaks -que recientemente publicó una serie de documentos filtrados sobre la guerra con Irak-, señaló que la revolución digital tiene dos posibles ‘futuros’: uno negativo y otro positivo. “Podemos ir en las dos direcciones. Puede que lleguemos a un sistema […]

24-10-10

COMENTARIOS