Claves

Mercado de Google en América Latina no deja de crecer

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2010

Foto: Manfrys (vía Flickr).

“Esta fue la región que más creció en términos de ganancias en todo el mundo y esto muestra dónde está el punto de inflexión para el negocio de la compañía en el mundo. América Latina es el eje del crecimiento”, señaló Daniel Gertsacov, director de nuevos mercados de Google para América Latina. Estas declaraciones las brindó durante el foro e-Commerce LATAM 2010.

La meta: duplicar las ganancias en dos o tres años. Los sectores con más futuro son los de telefonía, tecnología, viajes y turismo.

Según indica, Google está ayudando a las pequeñas y medianas empresas. “Está en un punto de inflexión alto en Colombia y todas las cifras y el consumo lo demuestran: cerca del 50% de las personas tienen acceso a Internet, y hemos visto que la empresa privada se está acercando más a hacer público todo a través de la Red”, manifetó, de acuerdo a Enter.co.

COMERCIO ELECTRÓNICO
“Queremos acercarnos a los niveles de comercio electrónico de los países desarrollados y ser jugadores relevantes en el contexto global. En Europa, por ejemplo, el e-commerce representa el 14% de las compras, y se proyecta que para el 2014 alcance los 123.000 millones de euros, mientras que en América Latina es del 9% y en Colombia, escasamente de 1%”, afirma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Google ofrece una serie de recursos para seguir el Oscar

Google puso en marcha el sitio Inside Search, un espacio dedicado a presentar datos interesantes sobre el Oscar de este domingo. Todo es en base a las búsquedas que hace la gente en su web.

20-02-13

Una infografía de los grandes cambios de Google en 2011

Una infografía en español de Attach Media muestra una cronología con los cambios más destacados de Google. A lo largo de 2011, el gigante de Internet ha presentado importantes lanzamientos como Google Panda, Google+ y nuevos controles de seguridad.

20-12-11

Google lanza un sitio con recursos para las elecciones presidenciales de 2012

Google presentó su centro de información en línea para las elecciones políticas de los Estados Unidos. Es el primer sitio web que Google ha dedicado exclusivamente a las elecciones.

02-01-12

COMENTARIOS