Claves

Mercado de Google en América Latina no deja de crecer

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2010

Foto: Manfrys (vía Flickr).

“Esta fue la región que más creció en términos de ganancias en todo el mundo y esto muestra dónde está el punto de inflexión para el negocio de la compañía en el mundo. América Latina es el eje del crecimiento”, señaló Daniel Gertsacov, director de nuevos mercados de Google para América Latina. Estas declaraciones las brindó durante el foro e-Commerce LATAM 2010.

La meta: duplicar las ganancias en dos o tres años. Los sectores con más futuro son los de telefonía, tecnología, viajes y turismo.

Según indica, Google está ayudando a las pequeñas y medianas empresas. “Está en un punto de inflexión alto en Colombia y todas las cifras y el consumo lo demuestran: cerca del 50% de las personas tienen acceso a Internet, y hemos visto que la empresa privada se está acercando más a hacer público todo a través de la Red”, manifetó, de acuerdo a Enter.co.

COMERCIO ELECTRÓNICO
“Queremos acercarnos a los niveles de comercio electrónico de los países desarrollados y ser jugadores relevantes en el contexto global. En Europa, por ejemplo, el e-commerce representa el 14% de las compras, y se proyecta que para el 2014 alcance los 123.000 millones de euros, mientras que en América Latina es del 9% y en Colombia, escasamente de 1%”, afirma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ estaría por superar los 10 millones de usuarios

¿Se imaginan cuántos usuarios tiene Google+? Una estimación de Paul Allen, fundador de Ancestry.com, revela que esta red social estaría por superar los 10 millones de usuarios.

12-07-11

9 consejos para aprovechar al máximo Gmail

Gmail actualizó su sistema el pasado 23 de abril aumentando su capacidad de alojamiento a 10GB. Mashable realizó una lista de consejos para aprender a sacarle provecho a este servicio.

30-04-12

Google promete solucionar resultados “inapropiados” de búsquedas

Google dijo el lunes que estaba trabajando para solucionar un fallo en los algoritmos que produjo resultados “inapropiados y engañosos” de su motor de búsqueda y su altavoz conectado.

06-03-17

COMENTARIOS