Herramientas

¿Qué hacer si usurpan tu identidad en Twitter?

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2010


La usurpación de identidad en Twitter es algo frecuente. Se trata de cualquier intento de engaño (incluso con fines lúdicos)  al fingir ser otra persona o empresa . Twitter considera ello una violación de la normativa de las reglas, pero precisa que están permitidas las parodias siempre que en el perfil de la cuenta se deje claro que se trata de una identidad falsa. De lo contrario, procederá a eliminarla.

“Si no fuera evidente a través del perfil que es una broma, será considerada como usurpación de identidad no paródica. Las cuentas de usurpación de identidad no paródica podrán ser suspendidas de manera permanente por violación de las condiciones generales”, indican.

¿Qué información debo incluir al informar de usurpación de identidad?

Para poder investigar la usurpación de identidad Twitter necesita lo siguiente:

El nombre de usuario de la persona que te está usurpando la identidad (o la URL de su perfil).
Tu nombre y apellidos.
Tu nombre de usuario en Twitter (si tuvieras).
Dirección.
Teléfono.

¿Cómo informar de una usurpación de identidad?

Informar al grupo de Condiciones generales de Twitter enviando una solicitud desde la página de Ayuda.

Una vez enviada la solicitud te mandan la confirmación de haber recibido el pedido con más información a tu correo electrónico. Puedes consultar el estado de tu solicitud en cualquier momento en la página de Ayuda y haciendo clic en “check on my existing requests.”

Esta información la encuentras en el mismo Twitter, pero varios colegas no la ubicaban así que decidimos consignarla. Más aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo realiza sesiones de preguntas a políticos en Twitter

El diario El Tiempo viene realizando una serie de entrevistas a políticos en Twitter. El medio organiza los debates para que los usuarios de la red social participen con sus preguntas.

01-08-14

Cómo añadir emojis en mensajes de redes sociales desde RiteTag

La extensión del navegador RiteTag acaba de ser actualizada y ahora cuenta con los mismos emoji disponibles en la plataforma web de RiteTag.

11-06-15

Cómo hacer un video show en vivo con tu seguidores en Twitter

Durante la jornada de ayer en Asunción, Paraguay, numerosos periodistas que participaron en el taller de Periodismo, Redes Sociales y Herramientas Digitales descubrieron Twitcam, una sencilla herramienta que te permite llegar a tus seguidores, en vivo, vía Twitter. Este es el tutorial elaborado por Ingresos al Cuadrado. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bVOaED7f_4c[/youtube]

28-07-10

COMENTARIOS