Herramientas

El 100% de brasileños que usa Internet está en las redes sociales

Por Junior da Silva

Publicado el 05 de diciembre del 2010

De acuerdo con datos del Comité  de Internet en Brasil hay 41 millones de usuarios de internet (20% de la población) en Brasil. De estos, el 100% está presente en las redes sociales: El 79% en Orkut, el 11% en Facebook y el resto se encuentra disperso en otros medios sociales.

Las estadisticas presentadas muestran que aunque Facebook es popular en todo mundo, en Brasil todavía sigue reinando Orkut. No obstante, la red social de  Mark Zuckerberg ha tenido un crecimiento de 479% en el último año. También se sabe que el 23% usa Twitter, “la mayor penetración en el mundo”, según ComScore. La participación aquí aumentó en un 86%.

Otros datos interesantes revelados durante la 4ª Conferencia Brasileña de Comunicación y Tecnologías Digitales es que el 45% de las clases A y B está en las redes sociales. La cifra es similar en personas de la clase C. En los sectores D y E solo están presentes un 10%.

Fuente:  Midia8, blog del periodista Cleyton Torres (portugués).

Más sobre Orkut en mi blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La razón por la que Instagram superó a Twitter

Instagram superó a Twitter contra todo pronóstico. La red social de fotos y videos tiene 300 millones de usuarios activos, mientras que la red de microblogging posee 284 millones de usuarios activos

11-12-14

Snapbird: una aplicación para encontrar tuits por palabras claves

Si alguna vez trataste de localizar un viejo tuit ya sea en tu propia línea de tiempo o en la de otra persona, la tarea puede ser como buscar una aguja en un pajar.

11-02-14

Lanzan campaña para democratizar medios en Brasil

Un grupo de reformadores de la sociedad civil en Brasil viene organizando una campaña que consiste en reformular el papel que deben cumplir los grandes medios en ese país. Según revela Freepress, el objetivo es que estas organizaciones cumplan con difundir la diversidad cultural brasileña, y no centrarse en los temas que les generarán más ingresos.

04-05-13

COMENTARIOS