Herramientas

El 100% de brasileños que usa Internet está en las redes sociales

Por Junior da Silva

Publicado el 05 de diciembre del 2010

De acuerdo con datos del Comité  de Internet en Brasil hay 41 millones de usuarios de internet (20% de la población) en Brasil. De estos, el 100% está presente en las redes sociales: El 79% en Orkut, el 11% en Facebook y el resto se encuentra disperso en otros medios sociales.

Las estadisticas presentadas muestran que aunque Facebook es popular en todo mundo, en Brasil todavía sigue reinando Orkut. No obstante, la red social de  Mark Zuckerberg ha tenido un crecimiento de 479% en el último año. También se sabe que el 23% usa Twitter, “la mayor penetración en el mundo”, según ComScore. La participación aquí aumentó en un 86%.

Otros datos interesantes revelados durante la 4ª Conferencia Brasileña de Comunicación y Tecnologías Digitales es que el 45% de las clases A y B está en las redes sociales. La cifra es similar en personas de la clase C. En los sectores D y E solo están presentes un 10%.

Fuente:  Midia8, blog del periodista Cleyton Torres (portugués).

Más sobre Orkut en mi blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El próximo gran rediseño de Facebook sería su News Feed

En enero pasado, cuando Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, presentó Graph Search dijo que entre los pilares del sitio está News Feed, el único que faltaría ‘remodelar’.

02-02-13

8 claves para viralizar posts en Facebook

BuzzSumo analizó más de 1 mil millones de mensajes de 30 millones de páginas de marcas en Facebook. Así pudo obtener algunas métricas claves de las publicaciones virales que fueron difundidas en estos espacios.

16-02-16

Horizontes de la web (presentación)

Dolors Reig publicó ayer una presentación en la que resalta las opciones del futuro con la web. En su blog, menciona que las redes sociales derivan del afecto y de la necesidad de realización personal. Además, informa que se usa constantemente la Internet móvil para visitar redes sociales.

01-05-10

COMENTARIOS