Herramientas

El 100% de brasileños que usa Internet está en las redes sociales

Por Junior da Silva

Publicado el 05 de diciembre del 2010

De acuerdo con datos del Comité  de Internet en Brasil hay 41 millones de usuarios de internet (20% de la población) en Brasil. De estos, el 100% está presente en las redes sociales: El 79% en Orkut, el 11% en Facebook y el resto se encuentra disperso en otros medios sociales.

Las estadisticas presentadas muestran que aunque Facebook es popular en todo mundo, en Brasil todavía sigue reinando Orkut. No obstante, la red social de  Mark Zuckerberg ha tenido un crecimiento de 479% en el último año. También se sabe que el 23% usa Twitter, “la mayor penetración en el mundo”, según ComScore. La participación aquí aumentó en un 86%.

Otros datos interesantes revelados durante la 4ª Conferencia Brasileña de Comunicación y Tecnologías Digitales es que el 45% de las clases A y B está en las redes sociales. La cifra es similar en personas de la clase C. En los sectores D y E solo están presentes un 10%.

Fuente:  Midia8, blog del periodista Cleyton Torres (portugués).

Más sobre Orkut en mi blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las alucinantes cifras de Facebook hacen sonreír a Mark Zuckerberg

El 73 por ciento de los ingresos por publicidad provienen de las plataformas móviles, un aumento del 59 por ciento comparado al mismo periodo del año anterior.

22-04-15

Delicious incorpora enlaces de Facebook

Desde que Delicious fue adquirido por los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, el servicio de bookmarking ha ido presentando varias mejoras. El blog oficial de Delicious compartió esta lista de actualizaciones.

23-07-12

Facebook conquista Brasil

Hasta abril de este año, los usuarios de Facebook en Brasil sumaban 17 millones 200 mil y la penetración en la población en línea alcanza el 22.57%.

08-05-11

COMENTARIOS