Herramientas

El 100% de brasileños que usa Internet está en las redes sociales

Por Junior da Silva

Publicado el 05 de diciembre del 2010

De acuerdo con datos del Comité  de Internet en Brasil hay 41 millones de usuarios de internet (20% de la población) en Brasil. De estos, el 100% está presente en las redes sociales: El 79% en Orkut, el 11% en Facebook y el resto se encuentra disperso en otros medios sociales.

Las estadisticas presentadas muestran que aunque Facebook es popular en todo mundo, en Brasil todavía sigue reinando Orkut. No obstante, la red social de  Mark Zuckerberg ha tenido un crecimiento de 479% en el último año. También se sabe que el 23% usa Twitter, “la mayor penetración en el mundo”, según ComScore. La participación aquí aumentó en un 86%.

Otros datos interesantes revelados durante la 4ª Conferencia Brasileña de Comunicación y Tecnologías Digitales es que el 45% de las clases A y B está en las redes sociales. La cifra es similar en personas de la clase C. En los sectores D y E solo están presentes un 10%.

Fuente:  Midia8, blog del periodista Cleyton Torres (portugués).

Más sobre Orkut en mi blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook abusa de las leyes de privacidad en Europa

El último viernes, Facebook recibió una acusación bastante seria. El órgano que supervisa la privacidad en Bélgica manifestó que la organización incumple las leyes europeas al seguir a personas en la red sin su consentimiento y al esquivar las preguntas de los reguladores nacionales.

17-05-15

Facebook prepara una transmisión en vivo desde el espacio

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, realizará la primera ronda de preguntas y respuestas en vivo desde el espacio con la Estación Espacial Internacional mañana.

31-05-16

Netflix y Facebook quieren que cambies tus contraseñas

Alerta. Si Netflix o Facebook le piden cambiar su contraseña se trata de una medida de seguridad ante la amenaza de seguridad que estos sitios y otros más afrontan. 

07-06-16

COMENTARIOS