Herramientas

El 100% de brasileños que usa Internet está en las redes sociales

Por Junior da Silva

Publicado el 05 de diciembre del 2010

De acuerdo con datos del Comité  de Internet en Brasil hay 41 millones de usuarios de internet (20% de la población) en Brasil. De estos, el 100% está presente en las redes sociales: El 79% en Orkut, el 11% en Facebook y el resto se encuentra disperso en otros medios sociales.

Las estadisticas presentadas muestran que aunque Facebook es popular en todo mundo, en Brasil todavía sigue reinando Orkut. No obstante, la red social de  Mark Zuckerberg ha tenido un crecimiento de 479% en el último año. También se sabe que el 23% usa Twitter, “la mayor penetración en el mundo”, según ComScore. La participación aquí aumentó en un 86%.

Otros datos interesantes revelados durante la 4ª Conferencia Brasileña de Comunicación y Tecnologías Digitales es que el 45% de las clases A y B está en las redes sociales. La cifra es similar en personas de la clase C. En los sectores D y E solo están presentes un 10%.

Fuente:  Midia8, blog del periodista Cleyton Torres (portugués).

Más sobre Orkut en mi blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes saber para integrar el área de social media de la NBC

El medio de noticias NBC News soltó el atractivo anuncio en su blog de Posterous. Están buscando a un joven periodista para que sea parte de su programa de internado entre junio y setiembre de este año.

26-02-13

Twitter celebra hoy sus 7 años

Hace unos siete años Evan Williams, Biz Stone y Jack Dorsey lanzaron Twitter sin pensar la importancia que tendría en el mundo y en especial para el periodismo.

21-03-13

8 herramientas gratuitas de social media que todos deberían usar

Gini Dietrich de PR Daily comparte estas herramientas muy útiles para el trabajo en redes sociales. Sin embargo, señala que antes de empezar a usarlas deberías configurar tus alertas de Google.

14-10-11

COMENTARIOS