El País entrevista al jefe de WikiLeaks por chat

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2010

Foto: csmonitor.com

Está siendo buscado por todo el mundo pero está disponible a través de un programa de mensajería instantánea. En una conversación por chat con el diario español El País, el jefe de WikiLeaks, Julian Assange, declaró sobre el caso abierto que tiene con la justicia sueca, las amenazas que recibe y el apoyo que tiene.

Aquí parte de la charla:

Pregunta. Usted y la gente de su organización están adoptando medidas de seguridad tras las amenazas de muerte que están recibiendo: ¿De dónde vienen esas amenazas de muerte?

Respuesta. Tenemos cientos de amenazas de muerte específicas de soldados del Ejército de los Estados Unidos. No es inusual, por experiencias pasadas, nos hemos acostumbrado a ignorar amenazas de extremistas islámicos, cleptócratas africanos, y demás. La situación ha cambiado recientemente al extenderse las amenazas a nuestros abogados y a mis hijos. No obstante, son los llamamientos específicos a nuestro asesinato, secuestro y ejecución por parte de las élites de la sociedad estadounidense lo que resulta más preocupante. Va desde la iniciativa de John Ensign en el Senado para declararnos “amenaza transnacional” hasta los llamamientos al asesinato de Marc Thessian, el hombre que escribía los discursos a Bush y a los de Bill O’Reilly en las noticias de Fox….

P. ¿Es esta la mayor filtración de la Historia? ¿La más relevante? ¿O fue la de los papeles del Pentágono de Daniel Ellsberg?

R. Esta es la mayor, son más de 265 millones de palabras y es la más relevante; cubre cada tema serio de cada país. Es más significativa que la de los papeles de Afganistán….

Lee toda la entrevista con El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS