Herramientas

Cable Search, buscador de archivos filtrados por WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2010

Gracias a WWWhats news pudimos conocer que el sitio Cable Search -iniciativa del Centro Europeo de Investigación- ha activado un buscador en versión beta que te permite encontrar palabras clave en los archivos filtrados por WikiLeaks que han sido colgados hasta el momento.

Aún no hemos analizado los cables, pero hicimos una prueba con la palabra “journalism”. Ojo, las búsquedas solo pueden establecerse en inglés.

Puedes compartir la búsqueda en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks entrega cables filtrados a El Espectador de Colombia

Sumándose a El Comercio de Perú y Página 12 de Argentina, el diario El Espectador de Colombia obtuvo los cables filtrados por WikiLeaks relacionados a ese país y a Venezuela. En total, serían unos 16 mil documentos. Al igual que en el caso peruano, el contacto de WikiLeaks le pidió al director, Fidel Cano Correa, […]

20-02-11

TV rusa desatiende revelaciones de WikiLeaks

Algunos diarios aún propalan algunos de los 250 mil cables que revelan la política exterior estadounidense. Sin embargo, los medios rusos controlados por el gobierno hacen oídos sordos sobre lo que está sucediendo. Esta reacción solo confirma lo que adelantan algunos de los documentos publicados ayer por The Guardian: Rusia es un “estado criminal” dominado […]

03-12-10

Renuncia de director de Al Jazeera se debería a difusión de cable de WikiLeaks

Desde hoy el director general de Al Jazeera, Wadah Khanfar, ya no forma parte de la cadena de televisión qatarí luego de que anunciara su renuncia. Su decisión se debería a la difusión de un cable de WikiLeaks que señala que tenía vínculos estrechos con EE.UU.

21-09-11

COMENTARIOS