Herramientas

Cable Search, buscador de archivos filtrados por WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2010

Gracias a WWWhats news pudimos conocer que el sitio Cable Search -iniciativa del Centro Europeo de Investigación- ha activado un buscador en versión beta que te permite encontrar palabras clave en los archivos filtrados por WikiLeaks que han sido colgados hasta el momento.

Aún no hemos analizado los cables, pero hicimos una prueba con la palabra “journalism”. Ojo, las búsquedas solo pueden establecerse en inglés.

Puedes compartir la búsqueda en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Laura Poitras: “WikiLeaks ha revolucionado el periodismo”

Poitras nunca ha escondido una enorme desconfianza hacia los periodistas de los medios de comunicación, especialmente de su país, a quienes acusa en muchos casos de ser meros “propagandistas”.

21-05-16

The Guardian: "Le dimos credibilidad a WikiLeaks"

“WikiLeaks y Assange” es el nombre del libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados.

09-04-11

Cómo cocina un periódico 250,000 documentos secretos

El País ha dado un gran golpe periodístico con la revelación de los cables de Wikileaks. Y mientras en numerosas redacciones del mundo se trabaja a mil con la data nos llega un blog que promete ser una delicia -sobre todo- para los periodistas. Se trata de Proyecto C de Joseba Elola , reportero del suplemento […]

28-11-10

COMENTARIOS