Herramientas

Guía de estilo para periodistas: "Mira a las personas sin hogar"

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de diciembre del 2010

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) y EAPN-Madrid presentaron la ‘Guía de Estilo para Periodistas: Mira a las Personas sin Hogar’, herramienta que apunta a “dar una visión más real y menos estereotipada de uno de los principales grupos excluidos que viven en España”,  explica Marta Múgica, responsable de Comunicación en España de la Comisión Europea.

El documento será de utilidad para cualquier periodista que aborde la temática social.

El objetivo es que los medios faciliten la integración social de estas personas ofreciendo una información de calidad. Para ello apuntan que es esencial explicar las causas de su situación, hablar con ellos, comprobar las dificultades a las que se enfrentan y dar cabida a aspectos positivos y normalizadores.

Se plantea y se enseña a dejar a un lado los términos peyorativos como ‘indigente’, ‘mendigo’ o ‘vagabundo’, y utilizar términos como ‘sin hogar’ o ‘sin techo’.

Descarga la guía aquí.

Fuente: Periodismo Social.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la Guía básica de la publicidad en redes sociales

El Informe del estado inbound de HubSpot 2014-2015 (en inglés) descubrió que más del 80% de los profesionales del marketing entrevistados cree que las redes sociales se han convertido en una fuente importante de oportunidades de venta para sus negocios durante los pasados seis meses.

29-04-16

Guía para redactar una nota de prensa

¿Cómo hacer una nota de prensa efectiva? Francesc Hernández García, máster en Relaciones Relaciones Públicas y con un Postgrado en Community Manager & Social Media, ofrece interesantes claves en “Cómo redactar una nota de prens

06-08-13

Una guía práctica para empezar a escribir notas periodísticas

La organización no gubernamental Comunicaciones Aliadas, con sede en Perú, se encargó de la elaboración de un ebook para aprender a escribir notas periodísticas y notas de prensa. Y puede ayudar a refrescar tus conocimientos, compararlos y sacar lecciones provechosas para tus jornadas.

05-11-15

COMENTARIOS