Herramientas

Register Citizen, una redaccion abierta al público

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2010

Lo que llamamos una sala de redacción se podrá convertir en una especie de mezcla de librería pública y cafetería. El diario RegisterCitizen.Com anunció que se mudará de oficina y que abrirá sus puertas al público desde el próximo 13 de diciembre.

La “redacción cafe” es una invitación permanente a los lectores de convertirse en observadores y participantes de la producción de noticias locales.

El nuevo local cuenta con un “laboratorio comunitario de medios”,  una “sala de reuniones comunitaria” que tendrá un espacio para la Escuela de Periodismo Comunitario, una “cafetería de la redacción” con WiFi gratis y acceso a los archivos (librería).

¿Qué les parece?

Mira los bocetos de la nueva redacción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este periodista nos recuerda que las personas son la base de la profesión

Bob Fallstrom pasó más de la mitad de sus 66 años en el Decatur Herald, de Estados Unidos. A los 88 años de edad falleció el pasado 09 de julio, dos semanas después de que fue despedido como editor de noticias del periódico, en donde disfrutaba escribiendo acerca de las personas de la comunidad.

26-07-15

E! News está apostando en la integración de redacciones

“Nos da la capacidad de aprovechar las capacidades, los recursos del programa de televisión y traer eso a la parte digital”, manifestó a Digiday.

11-08-16

Bélgica: Un minuto de silencio en la redacción de Le Soir y la breve historia de una portada

Le Soir es uno de los periódico belgas más populares de ese país.  Fue fundado en 1887 por Emile Rossel. Y en medio de la jornada dura por la tragedia en Bruselas, sus portadas llamaron la atención. Pero eso no fue todo. Tras los atentados, los periodistas salieron a cubrir el horror. Y de regreso, conmocionados e […]

23-03-16

COMENTARIOS