Herramientas

Register Citizen, una redaccion abierta al público

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2010

Lo que llamamos una sala de redacción se podrá convertir en una especie de mezcla de librería pública y cafetería. El diario RegisterCitizen.Com anunció que se mudará de oficina y que abrirá sus puertas al público desde el próximo 13 de diciembre.

La “redacción cafe” es una invitación permanente a los lectores de convertirse en observadores y participantes de la producción de noticias locales.

El nuevo local cuenta con un “laboratorio comunitario de medios”,  una “sala de reuniones comunitaria” que tendrá un espacio para la Escuela de Periodismo Comunitario, una “cafetería de la redacción” con WiFi gratis y acceso a los archivos (librería).

¿Qué les parece?

Mira los bocetos de la nueva redacción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres periodistas han perdido la vida en Gaza

No cesan los ataques a la prensa. Al asesinato de dos camarógrafos de la cadena de televisión Al Aqsa, de Hamas, hay que sumar el ataque fatal contra el director de programación educativa del canal al-Quds,confirma Reuters.

21-11-12

Las reuniones de redacción se twittean

El diario español 20 minutos anunció que twitteará las reuniones de redacción para buscar la opinión de los lectores.

20-04-10

Universidad de Stanford inicia plan de ayuda a investigaciones periodísticas

Muchos medios de comunicación están perdiendo dinero y empleos. El empleo en las salas de redacción cayó un 45 por ciento entre 2008 y 2017, según una encuesta reciente de Pew, mencionan desde Stanford.

21-10-18

COMENTARIOS