Herramientas

Register Citizen, una redaccion abierta al público

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2010

Lo que llamamos una sala de redacción se podrá convertir en una especie de mezcla de librería pública y cafetería. El diario RegisterCitizen.Com anunció que se mudará de oficina y que abrirá sus puertas al público desde el próximo 13 de diciembre.

La “redacción cafe” es una invitación permanente a los lectores de convertirse en observadores y participantes de la producción de noticias locales.

El nuevo local cuenta con un “laboratorio comunitario de medios”,  una “sala de reuniones comunitaria” que tendrá un espacio para la Escuela de Periodismo Comunitario, una “cafetería de la redacción” con WiFi gratis y acceso a los archivos (librería).

¿Qué les parece?

Mira los bocetos de la nueva redacción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambio de chip en la organización periodística

¿Cómo The New York Times puede reducir sus problemas en la redacción y trabajar de manera más efectiva entre sus distintos departamentos? El documento filtrado de NYT revela un resumen de las opiniones de los periodistas encuestados.

26-05-14

5 herramientas ideales para tus entrevistas

Los periodistas trabajan constantemente solicitando declaraciones o realizando entrevistas a profundidad, por lo que necesitan de herramientas que les permitan realizar de forma rápida y práctica esta actividad.

12-07-14

Las reuniones de redacción se twittean

El diario español 20 minutos anunció que twitteará las reuniones de redacción para buscar la opinión de los lectores.

20-04-10

COMENTARIOS