Claves

Wikileaks ha acuñado un nuevo tipo de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2010

“Wikileaks ha acuñado un nuevo tipo de periodismo: el periodismo científico. Trabajamos con otros medios de comunicación para llevar las noticias a la gente, pero también para probar que es verdad”, escribe Julian Assange en un artículo en el diario The Australian.

“El periodismo científico te permite leer un reportaje y luego clicar on line al documento original en el que se basa. De esa manera puedes juzgar por ti mismo: ¿es cierta la historia? ¿El periodista informa con precisión?”.

“La tormenta que rodea a Wikileaks refuerza la necesidad de defender el derecho de todos los medios a revelar la verdad”, concluye.

Este texto fue publicado poco antes de su detención.

Lee el artículo completo aquí

Fuente: El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el estado de ánimo de usuarios de Twitter sobre WikiLeaks

El sitio Tweet Sentiment te permite medir el estado de ánimo de los usuarios de Twitter respecto a lo que informa una cuenta o sobre un tema específico. Probamos esta interesante herramienta con la palabra de la que todo el mundo habla: WikiLeaks. La muestra: 100 tweets. En el caso de su cuenta de Twitter, […]

30-11-10

Assange será jurado del Festival de cine independiente Raindance

En el mayor festival de cine independiente de Europa se proyectarán un centenar de filmes y más de 150 cortometrajes, entre ellos el documental “Mediastan”, producido por Assange.

03-09-13

Assange pierde batalla legal en Reino Unido

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, agotó hoy su batalla legal en el Reino Unido para evitar la extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales al ver rechazada por el Tribunal Supremo su petición para reabrir el caso.

14-06-12

COMENTARIOS