Noticias

El hombre detrás de Tumblr

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de diciembre del 2010

Foto: Newsweek

David Karp tiene 24 años y es el creador de Tumblr.  Creó la plataforma de microblogging cuando tenía 20 años. Tumblr ocupa ahora el sitio 39 entre los más visitados en Internet, con 10,5 millones de usuarios registrados, entre los que se encuentran importantes medios de comunicación.

Y aunque esta semana Tumblr tuvo una caída por problemas en los servidores, Karp se muestra optimista al hablar del futuro de la plataforma.

En una entrevista con Newsweek destaca que la gran cualidad de Tumblr es su capacidad de ofrecer una total libertad de expresión.A diferencia de You Tube, que solo permite compartir videos o Flirck, que es específico para compartir fotos, usted puede compartir cualquier cosa en Tumblr, desde fotos hasta videos o pensamientos de su dormitorio. Y te permite personalizar cualquier cosa y poner en marcha un blog de forma rápida y sencilla“.

También consideró que Tumblr jamás se planteó como una red social, pero se ha formado una importante comunidad y ello ha impuesto nuevas oportunidades que los obligan a pensar en un modelo de negocios. Mientras tanto… “Usted tiene que permanecer alerta y ser muy dinámico”, afirma.

Para Karp es fácil hacer un gran negocio cuando se tiene un gran producto.

Lee toda la entrevista aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mashable trabajará con periodistas despedidos de Tumblr

Tras el cierre de Storyboard –a un año de su lanzamiento– y el despido de los periodistas que tenían a cargo este producto de Tumblr, Mashable informó que rescatarán las piezas que no se han llegado a publicar.

10-04-13

Tumblr mejora su app para iOS

Tumblr anunció diversas mejoras para su aplicación para iPhone. Este aplicativo ya está disponible en tiendas App Store.

21-06-17

Usa estas medidas para crear composiciones en Tumblr

Los ‘sets’ de fotos o GIF en Tumblr son contenidos que consumen diariamente las personas en esta red de microblogging, por ello es importante que tu organización/medio de comunicación experimente y cree esta clase de material.

28-07-13

COMENTARIOS