Noticias

El hombre detrás de Tumblr

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de diciembre del 2010

Foto: Newsweek

David Karp tiene 24 años y es el creador de Tumblr.  Creó la plataforma de microblogging cuando tenía 20 años. Tumblr ocupa ahora el sitio 39 entre los más visitados en Internet, con 10,5 millones de usuarios registrados, entre los que se encuentran importantes medios de comunicación.

Y aunque esta semana Tumblr tuvo una caída por problemas en los servidores, Karp se muestra optimista al hablar del futuro de la plataforma.

En una entrevista con Newsweek destaca que la gran cualidad de Tumblr es su capacidad de ofrecer una total libertad de expresión.A diferencia de You Tube, que solo permite compartir videos o Flirck, que es específico para compartir fotos, usted puede compartir cualquier cosa en Tumblr, desde fotos hasta videos o pensamientos de su dormitorio. Y te permite personalizar cualquier cosa y poner en marcha un blog de forma rápida y sencilla“.

También consideró que Tumblr jamás se planteó como una red social, pero se ha formado una importante comunidad y ello ha impuesto nuevas oportunidades que los obligan a pensar en un modelo de negocios. Mientras tanto… “Usted tiene que permanecer alerta y ser muy dinámico”, afirma.

Para Karp es fácil hacer un gran negocio cuando se tiene un gran producto.

Lee toda la entrevista aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr revela las cifras del éxito del post #TheDress

Un post de Tumblr fue el origen de una polémica en la internet. La semana pasada se publicó la foto de un vestido, pero los usuarios no estaban de acuerdo sobre los colores de la prenda.

03-03-15

Cómo se compartieron las noticias en 2011

AddThis lanzó un estudio sobre cómo se compartieron las noticias en 2011 y encontró que un 52% fueron difundidas a través de Facebook, un 8% más que el año anterior.

13-12-11

No solo Snapchat: Tumblr sigue conquistando usuarios jóvenes

Las redes sociales siguen luchando por los usuarios más jóvenes y Tumblr ya lo logró. Un informe de Global Web Index precisa que el perfil de edad de este servicio online es cada vez más joven.

26-04-16

COMENTARIOS