Claves

Gobierno de Bolivia difunde cables filtrados por WikiLeaks relacionados a su país

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2010

Contra todo pronóstico, el gobierno de Bolivia decidió publicar los cables filtrados por Wikileaks relacionados a su nación. En un subdominio de la web oficial de la Vicepresidencia boliviana, se archivan estos documentos con la intención de “democratizar el acceso a la información”. La página incluye un buscador y estadísticas.

Hasta el momento, se han subido 46 archivos y se han traducido solo seis. Además, abrieron una cuenta en Twitter (@cablegatebo) para informar sobre las actualizaciones del sitio:

Vía Geeksroom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo lo que necesitas saber sobre Wikileaks

Otro gran trabajo de OnlineSchools que muestra la información más importante y relevante para entender Wikileaks. La infografía ofrece en la parte final una línea de tiempo sobre el desarrollo de los hechos hasta diciembre de 2010. Si estabas tratando de conocer lo básico de Wikileaks esta infografía en inglés te servirá mucho. Además, te […]

03-01-11

El mapa interactivo de los cables de Wikileaks

The Guardian ha elaborado una guía interactiva para descubrir lo que se ha revelado en la fuga de 250.000 cables de Wikileaks. Solo hay que ingresar a este link y pasar el ratón por el mapa para encontrar historias y documentos originales por país, tema o personas. El link para que vayas al mapa de […]

28-11-10

WikiLeaks filtra detalles sobre el software para espiar periodistas

Al descubierto. Una nueva filtración de WikiLeaks permite conocer más detalles sobre el uso de FinFisher, un software de espionaje utilizado por gobiernos para espiar a activistas, PERIODISTAS y disidentes políticos.

15-09-14

COMENTARIOS