Herramientas

La historia de la revista Time en un libro

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de diciembre del 2010

Si eres cliente frecuente de Amazon quizás ya te encontraste con Time: The Illustrated History of the World’s Most Influential Magazine, libro de los argentinos Norberto Angeletti -editor jefe del área Revistas y Proyectos Especiales, del diario Clarín- y Alberto Oliva -director del segmento hispano de publicaciones periódicas de la editorial estadounidense Meredith-.

El libro de 432 páginas y 10 capítulos consta de 300 fotografías. Angeletti y Oliva cuenta la historia de la grandes portadas -con una mención especial a la siempre polémica elección del personaje del año, de la cual se habla mucho en estos días a raíz del caso Wikileaks-, y de aquellas tapas que rindieron homenaje a celebridades como Marlon Brando, Martin Luther King, Marilyn Monroe, Andy Warhol, entre otros.

No se evita la controversia que ha dejado en su historia, como la elección de Hitler como personaje del año, el apoyo a la Guerra de Vietnam o el oscurecimiento de la foto de O. J. Simpson.

ENLACE DE INTERÉS

En La Nación de Argentina se reseña el libro.

Amazon tiene el libro aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time presenta a su nuevo editor en jefe, defensor de su crecimiento multiplataforma

Time tiene un nuevo editor en jefe. Se trata de Edward Felsenthal, quien ha defendido el crecimiento del medio como una organización de noticias multiplataforma.

14-09-17

Las otras portadas de Time que acompañarán a la de Barack Obama

La revista norteamericana Time eligió a Barack Obama, presidente de EE.UU., como la persona del año, por lo que el mandatario aparecerá en la portada de la edición diciembre-enero, que se lanzará a la venta en los próximos días.

19-12-12

Rafael Cabrera y La Casa Blanca de Peña Nieto: “Me preocupa más la autocensura que la censura”

A los 32 años, el mexicano Rafael Cabrera está convencido de algo: le falta mucho por aprender. El reportero de ‘La Casa Blanca’ –como algunos lo conocen– es parte del equipo de investigadores que puso al descubierto la mansión de Enrique Peña Nieto. A pesar de los premios y el reconocimiento, Cabrera insiste en la importancia de no creérsela porque “lo bonito del periodismo es que cuando terminas empiezas de cero otra vez”.

29-10-15

COMENTARIOS