Herramientas

La historia de la revista Time en un libro

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de Diciembre del 2010

Si eres cliente frecuente de Amazon quizás ya te encontraste con Time: The Illustrated History of the World’s Most Influential Magazine, libro de los argentinos Norberto Angeletti -editor jefe del área Revistas y Proyectos Especiales, del diario Clarín- y Alberto Oliva -director del segmento hispano de publicaciones periódicas de la editorial estadounidense Meredith-.

El libro de 432 páginas y 10 capítulos consta de 300 fotografías. Angeletti y Oliva cuenta la historia de la grandes portadas -con una mención especial a la siempre polémica elección del personaje del año, de la cual se habla mucho en estos días a raíz del caso Wikileaks-, y de aquellas tapas que rindieron homenaje a celebridades como Marlon Brando, Martin Luther King, Marilyn Monroe, Andy Warhol, entre otros.

No se evita la controversia que ha dejado en su historia, como la elección de Hitler como personaje del año, el apoyo a la Guerra de Vietnam o el oscurecimiento de la foto de O. J. Simpson.

ENLACE DE INTERÉS

En La Nación de Argentina se reseña el libro.

Amazon tiene el libro aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TIME en “shock” por asesinato de su corresponsal freelance

La revista TIME publicó importantes investigaciones del periodista freelance Steven Sotloff. Ahora debe cubrir su muerte, a manos del Estado Islámico, que fue difundida en un video, tal como el reportero James Foley.

03-09-14

Lecciones de periodismo: Julio Scherer y sus entrevistas más memorables

Aristegui comentó que Scherer tenía “esa magia, esa habilidad para ir jalando la hebra y llevar a los personajes a los territorios más inesperado

07-12-15

Time no puede ignorar el video y estos son los planes para distribuir su contenido

Time Inc usará todo a su alcance en internet para distribuir su creciente cantidad de material audiovisual y programas de televisión.

01-09-17

COMENTARIOS