Herramientas

La historia de la revista Time en un libro

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de diciembre del 2010

Si eres cliente frecuente de Amazon quizás ya te encontraste con Time: The Illustrated History of the World’s Most Influential Magazine, libro de los argentinos Norberto Angeletti -editor jefe del área Revistas y Proyectos Especiales, del diario Clarín- y Alberto Oliva -director del segmento hispano de publicaciones periódicas de la editorial estadounidense Meredith-.

El libro de 432 páginas y 10 capítulos consta de 300 fotografías. Angeletti y Oliva cuenta la historia de la grandes portadas -con una mención especial a la siempre polémica elección del personaje del año, de la cual se habla mucho en estos días a raíz del caso Wikileaks-, y de aquellas tapas que rindieron homenaje a celebridades como Marlon Brando, Martin Luther King, Marilyn Monroe, Andy Warhol, entre otros.

No se evita la controversia que ha dejado en su historia, como la elección de Hitler como personaje del año, el apoyo a la Guerra de Vietnam o el oscurecimiento de la foto de O. J. Simpson.

ENLACE DE INTERÉS

En La Nación de Argentina se reseña el libro.

Amazon tiene el libro aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Time producirán documentales

La búsqueda de nuevas formas de hacer periodismo siempre será una gran noticia. La revista Time, como la mayoría de los medios de prensa, están detrás de ideas creativas que además de generarles ingresos les permita ofrece contenido de calidad.

11-08-13

Bill O’Reilly, acusado de acoso sexual, presenta libro donde defiende a la mujer y a la familia

Bill O’Reilly sostiene que a las mujeres se les debe respetar y no ver como objetos sexuales.

09-04-17

El nacimiento de un libro en menos de dos minutos

Este corto fue filmado para Daily Telegraph en la imprenta Smith-Settle en Inglaterra, donde con técnicas artesanales crean libros como “Mango and Mimosa” de Suzanne St Albans, protagonista de “Birth of a Book”. Fue dirigido por Glen Milner.

11-04-12

COMENTARIOS