Claves

NYTimes estrena editor de Social Media

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de Diciembre del 2010

El diario The New York Times ya tiene Editor Social Media, luego de la renuncia de Jennifer Preston, quien anunciara en Twitter que dejaba su puesto y regresaba a reportear.

Según Journalism.co.uk,  el puesto será asumido por Aron Pilhofereditor de noticias de tecnología interactiva. Pilhofer ha estado detrás de algunos de los proyectos innovadores en línea del diario y es también co-fundador de DocumentCloud, una plataforma de código abierto para documentar y compartir datos.

También a través de Twitter, Pilhofer ha dejado entrever que se ha doblado el trabajo en el departamento de noticias interactivas.

El editor ejecutivo de NYTimes ha enviado un memorandum ayer al personal en el que, de acuerdo con el blog, destaca el trabajo de Aron en las últimas elecciones, donde trabajó propuestas en función a Twitter y Facebook. “… ahora será más responsable en términos generales de nuestra presencia y estrategia en los medios sociales, y en la gestión de los productores de medios de comunicación social y de la comunidad / grupo de moderación de comentarios”.



Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es lo que piensan los CEOs de importantes empresas sobre los social media?

Un reciente estudio de IBM señala que los CEOs de más de 1,500 empresas en 64 países coincidieron en que los social media se convertirán en una de las dos mejores formas de ‘engancharse’ con los consumidores en los próximos 5 años.

12-01-13

Trendrr.TV: la televisión y las redes sociales se dan la mano

Trendrr.TV es una plataforma dedicada a ofrecer datos sobre el impacto que tienen los medios televisivos en las redes sociales. Ayudan a descubrir tendencias que los productores pueden aprovechar para comercializar o difundir productos audiovisuales.

23-09-12

NYT explica por qué evita usar términos vulgares

La omisión de una mala palabra en un artículo de The New York Times generó polémica entre los lectores. Los usuarios no entendían por qué se había reemplazado la lisura con otro término.

25-01-15

COMENTARIOS