Claves

NYTimes estrena editor de Social Media

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de diciembre del 2010

El diario The New York Times ya tiene Editor Social Media, luego de la renuncia de Jennifer Preston, quien anunciara en Twitter que dejaba su puesto y regresaba a reportear.

Según Journalism.co.uk,  el puesto será asumido por Aron Pilhofereditor de noticias de tecnología interactiva. Pilhofer ha estado detrás de algunos de los proyectos innovadores en línea del diario y es también co-fundador de DocumentCloud, una plataforma de código abierto para documentar y compartir datos.

También a través de Twitter, Pilhofer ha dejado entrever que se ha doblado el trabajo en el departamento de noticias interactivas.

El editor ejecutivo de NYTimes ha enviado un memorandum ayer al personal en el que, de acuerdo con el blog, destaca el trabajo de Aron en las últimas elecciones, donde trabajó propuestas en función a Twitter y Facebook. “… ahora será más responsable en términos generales de nuestra presencia y estrategia en los medios sociales, y en la gestión de los productores de medios de comunicación social y de la comunidad / grupo de moderación de comentarios”.



Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualizan mapa del universo de redes sociales

En el 2008 Brian Solis presentó por primera vez la Conversation Prism, una infografía bastante simple con 22 categorías de redes sociales que tenían impacto en diversas marcas. La versión de este año tiene 4 nuevos espacios y muestra parte de la evolución de cada plataforma.

01-07-13

El director de NYT publica su primer tuit

El nuevo director del diario The New York Times publicó su primer tuit. Dean Baquet, quien acaba de ser nombrado en reemplazo de Jill Abramson, ya contaba con una cuenta oficial en Twitter desde setiembre del 2001.

09-06-14

Más de 100 empleadores han sido denunciados por sus políticas de social media

Muchos trabajadores han sido despedidos por su comportamiento en los social media, por ello se han quejado, pero la La National Labor Relations Board (NLRB) solo decidió intervenir en la mitad de estas. Ese fue el caso de la paramédico Dawnmarie Souza.

02-12-11

COMENTARIOS