Claves

En NYTimes las redes sociales serán tarea de todos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2010

En un muy completo artículo en Poynter, Jean Mallary Tenore cita declaraciones de Jennifer Preston sobre su renuncia al puesto de Editor Social Media, el cual  ahora será asumido por Aron Pilhofer -del equipo de noticias interactivas-, quien -por cierto- no tendría  ese titulo, lo que lleva a pensar que el cargo como tal se ha eliminado.

La medida, según Preston,  es parte de los esfuerzos del Times para integrar más plenamente sus operaciones de  impresión y digital; y es  también un reconocimiento de que las redes sociales deben ser  una responsabilidad compartida.

“Los medios sociales no pueden pertenecer a una sola persona, sino que deben formar parte de la tarea de todos”, dijo Preston.

La periodista -cuenta Poynter- también notificó a NYT que su  trabajo como  evangelista de los medios sociales  ya no era necesario. Ella sostuvo que los reporteros del NYT ‘y los editores ya entienden el valor de sitios como Twitter y Facebook para la presentación de informes, la entrega de actualizaciones de noticias en tiempo real y la participación de los usuarios.

Según refirió, en  el New York Times ya no hace falta recordarle a los redactores que utilicen las redes sociales.

La contratación de un editor de los medios de comunicación social es un primer paso importante para las salas de prensa, indica Preston. Pero ella -de acuerdo con Poynter- ve el editor Social Media más como una función temporal que permanente en la medida que la gente entienda la importancia de estos sitios.

En tanto, Aron Pilhofer, ha dicho que tal vez lo más importante “es que vamos a crear nuevas herramientas para facilitar la integración de los medios sociales en el proceso de producción de noticias”.

No se pierdan el artículo completo en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania se vuelve más agresiva con las redes para eliminar mensajes de odio

Las compañías de redes sociales que operan en Alemania pueden enfrentar multas de hasta US$57 millones si no borran comentarios o mensajes ilegales, racistas o difamatorios en un plazo de 24 horas debido a una ley aprobada el último viernes.

03-07-17

Cuatro formas de usar Twitter para conseguir trabajo

Facebook, Twitter y LinkedIn son las redes sociales que los internautas utilizan para conseguir trabajo. En 2011, las personas que utilizaron la red de microblogging para este fin fue de 26% y este año esa cifra se incrementó 34%, según un sondeo de Jobvite.

01-12-12

Claves: Los periodistas y su marca digital

Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, se encuentra en Caracas, Venezuela, ofreciendo un taller de Periodismo y Redes Sociales. A continuación un Storify sobre la primera parte de la jornada referida a la marca digital para los periodistas.

26-11-11

COMENTARIOS