Claves

En NYTimes las redes sociales serán tarea de todos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Diciembre del 2010

En un muy completo artículo en Poynter, Jean Mallary Tenore cita declaraciones de Jennifer Preston sobre su renuncia al puesto de Editor Social Media, el cual  ahora será asumido por Aron Pilhofer -del equipo de noticias interactivas-, quien -por cierto- no tendría  ese titulo, lo que lleva a pensar que el cargo como tal se ha eliminado.

La medida, según Preston,  es parte de los esfuerzos del Times para integrar más plenamente sus operaciones de  impresión y digital; y es  también un reconocimiento de que las redes sociales deben ser  una responsabilidad compartida.

“Los medios sociales no pueden pertenecer a una sola persona, sino que deben formar parte de la tarea de todos”, dijo Preston.

La periodista -cuenta Poynter- también notificó a NYT que su  trabajo como  evangelista de los medios sociales  ya no era necesario. Ella sostuvo que los reporteros del NYT ‘y los editores ya entienden el valor de sitios como Twitter y Facebook para la presentación de informes, la entrega de actualizaciones de noticias en tiempo real y la participación de los usuarios.

Según refirió, en  el New York Times ya no hace falta recordarle a los redactores que utilicen las redes sociales.

La contratación de un editor de los medios de comunicación social es un primer paso importante para las salas de prensa, indica Preston. Pero ella -de acuerdo con Poynter- ve el editor Social Media más como una función temporal que permanente en la medida que la gente entienda la importancia de estos sitios.

En tanto, Aron Pilhofer, ha dicho que tal vez lo más importante “es que vamos a crear nuevas herramientas para facilitar la integración de los medios sociales en el proceso de producción de noticias”.

No se pierdan el artículo completo en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China intensifica su represión en las redes sociales

En China se viene realizando una fuerte campaña de intimidación en contra de los usuarios de Internet más influyentes, lo cual está generando que se piense dos veces antes de publicar una crítica en alguna plataforma social. Así lo informa The Wall Street Journal.

20-09-13

5 sitios recomendados para encontrar noticias

Si estás cansado de buscar noticias en los medios tradicionales y no encontrar lo que quieres. Unbounce te recomienda cinco sitios para lograr tu objetivo.

26-04-12

3 consejos para ganar dinero usando Twitter

Twitter puede servir para promocionar tu empresa pero de ahí a ganar dinero hay un camino largo. Lauren Dugan de Mediabistro comparte algunos consejos para recorrerlo.

09-10-11

COMENTARIOS