Herramientas

El discurso completo del Nobel Vargas Llosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2010

Foto: EFE

A continuación el discurso de Vargas Llosa  “Elogio de la lectura y la ficción” pronunciado en la Academia Sueca, en Estocolmo. Este viernes recibirá el codiciado premio.

El PDF en el El País

Mario Vargas Llosa: Elegio de la lectura y la ficción

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vargas Llosa pide una movilización en defensa de los periodistas amenazados

El escritor peruano Mario Vargas Llosa planteó hoy en Madrid una movilización en defensa de los periodistas que sufren amenazas en todo el mundo y definió el periodismo como “la mejor indicación del grado de libertad” que vive una comunidad

18-04-12

Vargas Llosa: “Muchos de mis libros yo no hubiera podido escribirlos sin el periodismo”

Amado y odiado, Mario Vargas Llosa –que hoy cumple 77 años–es un maestro del periodismo para muchas generaciones. Revisar algunas reflexiones del escritor sobre este oficio nos permite reencontrarnos con la esencia de la razón de ser reportero, redactor, editor.

28-03-13

El maestro Gabriel García Márquez en las portadas

El maestro Gabriel García Márquez falleció ayer en México, a los 87 años, en una tarde de jueves santo que de ahora en adelante los colombianos y los amantes de la literatura recordarán siempre. Gabo se ha ido, pero nos dejó muchas lecciones, y sus obras “le sobrevivirán y seguirán ganando lectores”, como refirió Mario Vargas Llosa tras el deceso.

18-04-14

COMENTARIOS