Noticias

Ya viene Openleaks, otro sitio similar a Wikileaks

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de diciembre del 2010

Un antiguo compañero de trabajo del fundador de WikiLeaks Julian Assange planea lanzar este lunes una página similar. Se llamará Openleaks, y “ayudará a fuentes anónimas a someter material confidencial a la atención pública”. Así lo informa AP.

En un documental de la cadena sueca SVT que será transmitido el domingo, el ex portavoz de WikiLeaks Daniel Domscheit-Berg dijo que la nueva organización dará voz a fuentes anónimas.

“Openleaks es un proyecto tecnológico que pretende convertirse en un proveedor de servicios de terceros que quieran aceptar material de fuentes anónimas”, sostuvo Domscheit-Berg.

El reportero de SVT Jesper Huor confirmó que Openleaks será lanzado el lunes desde su sede en Alemania, como parte de una fundación aún no revelada, a cargo de un consejo de administración.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange: Hay dos 'futuros' sobre la revolución digital y el periodismo

Nada está dicho. En una entrevista con el diario El País, Julian Assange, fundador de WikiLeaks -que recientemente publicó una serie de documentos filtrados sobre la guerra con Irak-, señaló que la revolución digital tiene dos posibles ‘futuros’: uno negativo y otro positivo. “Podemos ir en las dos direcciones. Puede que lleguemos a un sistema […]

24-10-10

Página de WikiLeaks colapsó por ciberataques

WikiLeaks, sitio que fundó Julian Assange para recopilar documentos confidenciales, dejó de funcionar hoy en la red por reiterados ciberataques bajo la modalidad DDoS (denegación de servicio).

08-08-12

Periodista huye tras ser mencionado en cable de WikiLeaks

Un periodista etíope se vio obligado a abandonar su país tras ser interrogado por las autoridades luego de que su nombre fuera mencionado en unos cables diplomáticos estadounidenses.

16-09-11

COMENTARIOS