Claves

Las organizaciones deben proponer ángulos originales sobre temas sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2010

En una entrevista con Clasesdeperiodismo.com, el periodista peruano Juan Álvarez señaló que las organizaciones deben proponer un ángulo innovador sobre temas sociales que, a veces, son olvidados por los medios. Sin embargo, los periodistas no deben agotar todas las perspectivas de una información en una sola noticia.

Se debe aprovechar otras herramientas y formatos para tratar un punto específico y, de esta manera, enriquecer con más recursos una noticia con temática social.

Enlace relacionado: Nuestro colega participó en el Taller de Periodismo Social, organizado por la Fundación Ayuda en Acción (@ayudaenaccion).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El editor de Social Media ideal, según The Washington Post

¿Qué características debe tener un editor de Social Media? Una oferta de empleo de The Washington Post –que como sabemos está contratando personal en tiempos que otros despiden–, señala una serie de cualidades que veremos a continuación.

26-06-14

México: 11 periodistas fueron asesinados en lo que va del año

La prensa sigue muriendo en México. De acuerdo con un último informe de la Comisión de la Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) —citado por El Informador—, 11 periodistas fueron asesinados en lo que va de 2016.

16-10-16

Mapa de riesgo de periodistas en México

El Centro Knight creó un mapa que permite observar los lugares donde han sido amenazados y asesinados varios periodistas mexicanos. Nota: Los asesinatos tienen una marca azul; los secuestros, un marca amarilla, y los ataques armados, una verde.

04-10-10

COMENTARIOS