Claves

Las organizaciones deben proponer ángulos originales sobre temas sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2010

En una entrevista con Clasesdeperiodismo.com, el periodista peruano Juan Álvarez señaló que las organizaciones deben proponer un ángulo innovador sobre temas sociales que, a veces, son olvidados por los medios. Sin embargo, los periodistas no deben agotar todas las perspectivas de una información en una sola noticia.

Se debe aprovechar otras herramientas y formatos para tratar un punto específico y, de esta manera, enriquecer con más recursos una noticia con temática social.

Enlace relacionado: Nuestro colega participó en el Taller de Periodismo Social, organizado por la Fundación Ayuda en Acción (@ayudaenaccion).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recurso online para encontrar fuentes y expertos

El uso de las redes sociales en las redacciones ha abierto un nuevo capítulo en la identificación de fuentes periodísticas.

25-06-11

Experimentado reportero italiano lleva veinte días desaparecido en Siria

Quirico, de 62 años, entró en Siria el 6 de abril desde el Líbano para realizar una serie de reportajes en la zona de Homs y la última vez que pudieron contactar con él fue el pasado día.

29-04-13

Reconocen a El Faro de El Salvador por investigar corrupción y crimen organizado

El Faro, diario digital de El Salvador, será reconocido hoy con el Premio de Derechos Humanos 2012 de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA). Su director recibirá el premio esta noche.

19-09-12

COMENTARIOS