Herramientas

8 tips para que los medios aprovechen al máximo Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de diciembre del 2010

Kim Wilson, fundadora de SocialNewsDesk.com -empresa especializada en redes sociales para las salas de redación- plantea en Journalistics.com 8 sugerencias para explotar al máximo la página de Me Gusta de Facebook.

1. Siempre incluir un enlace: Añadir una actualización de noticias sin un enlace a su sitio web sólo invita a sus fans a ir a otro lugar para encontrar toda la historia. Al publicar un enlace a la historia en su sitio web, usted obtendrá una mayor interacción y más clics.

2. Preguntas: De acuerdo con Facebook las  actualizaciones de estado que hagan preguntas simples o animen a un usuario a participar aumenta dos y hasta tres veces la interacción, y la probabilidad de recibir más clics en el sitio web.

3.  Publicar cada 2 horas: Los estudios sugieren que las salas de redacción deben publicar en Facebook una vez cada 2 horas, a menos que haya noticias de última hora.  NPR incluso realizó una encuesta a sus fans para averiguar la frecuencia ideal de publicaciones . Su estudio y otros sugieren que anunciar con demasiada frecuencia o muy pocas veces hace perder fans.

4. Las mejores horas para postear:  De lunes a viernes, a las 11 de la mañana, las 3 de la tarde y las 8 de la noche  (en EE.UU).

5.  Mensaje Provocador: Convierta su página en Facebook en un foro de debate. Este tipo de contenidos consigue el doble y hasta el triple de interacción. Es preciso advertir que muchas veces los comentarios no serán favorables al medio, y que se generarán críticas. Recomendación: más allá de censurar comentarios ofensivos es preciso seguir cada una de las actualizaciones de los fans,e intervenir si es necesario.

6. No se olvide de los deportes: Los partidos de fútbol y los encuentros deportivos generan gran debate e interacción en Facebook. Aquí un link de ayuda para aprovechar las noticias deportivas en la red social.

7.  Leer y Responder: Trate de leer y responder a los mensajes y comentarios en su página de Facebook por lo menos dos veces por turno. Puedes buscar ideas, preguntas y comentarios.

8. Pruebe con una herramienta de gestión de medios de comunicación social: Hay varias herramientas gratuitas que ayudan a controlar su interacción en Facebook.

Visto en 233 grados

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mejora su plataforma para reportar errores

Facebook ha mejorado su plataforma para reportar errores, también conocidos como bugs. De esta forma, los desarrolladores podrán encontrar y etiquetar problemas vinculados con sus aplicaciones.

02-10-15

Crea anuncios exitosos en Facebook

Los anuncios en Facebook siempre serán una excelente alternativa para aumentar las visitas a las páginas que se trabajan en la plataforma, al mismo tiempo que se promueve el contenido que se desarrolla dentro de ellas.

01-04-14

Si Facebook fuera una ciudad…

Si Facebook fuera una ciudad tendría 600 millones de habitantes y 900 millones de destinos (grupos, páginas y eventos). Además, los pobladores hablarían uno de los 70 diferentes idiomas. Las áreas más populares serían Facebook for iPhone y Mobile Midtown, con 200 millones de residentes en total. ¿Más datos? Revisa esta curiosa infografía: Visto en […]

16-04-11

COMENTARIOS