Herramientas

8 tips para que los medios aprovechen al máximo Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de diciembre del 2010

Kim Wilson, fundadora de SocialNewsDesk.com -empresa especializada en redes sociales para las salas de redación- plantea en Journalistics.com 8 sugerencias para explotar al máximo la página de Me Gusta de Facebook.

1. Siempre incluir un enlace: Añadir una actualización de noticias sin un enlace a su sitio web sólo invita a sus fans a ir a otro lugar para encontrar toda la historia. Al publicar un enlace a la historia en su sitio web, usted obtendrá una mayor interacción y más clics.

2. Preguntas: De acuerdo con Facebook las  actualizaciones de estado que hagan preguntas simples o animen a un usuario a participar aumenta dos y hasta tres veces la interacción, y la probabilidad de recibir más clics en el sitio web.

3.  Publicar cada 2 horas: Los estudios sugieren que las salas de redacción deben publicar en Facebook una vez cada 2 horas, a menos que haya noticias de última hora.  NPR incluso realizó una encuesta a sus fans para averiguar la frecuencia ideal de publicaciones . Su estudio y otros sugieren que anunciar con demasiada frecuencia o muy pocas veces hace perder fans.

4. Las mejores horas para postear:  De lunes a viernes, a las 11 de la mañana, las 3 de la tarde y las 8 de la noche  (en EE.UU).

5.  Mensaje Provocador: Convierta su página en Facebook en un foro de debate. Este tipo de contenidos consigue el doble y hasta el triple de interacción. Es preciso advertir que muchas veces los comentarios no serán favorables al medio, y que se generarán críticas. Recomendación: más allá de censurar comentarios ofensivos es preciso seguir cada una de las actualizaciones de los fans,e intervenir si es necesario.

6. No se olvide de los deportes: Los partidos de fútbol y los encuentros deportivos generan gran debate e interacción en Facebook. Aquí un link de ayuda para aprovechar las noticias deportivas en la red social.

7.  Leer y Responder: Trate de leer y responder a los mensajes y comentarios en su página de Facebook por lo menos dos veces por turno. Puedes buscar ideas, preguntas y comentarios.

8. Pruebe con una herramienta de gestión de medios de comunicación social: Hay varias herramientas gratuitas que ayudan a controlar su interacción en Facebook.

Visto en 233 grados

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Zuckerberg: Mas gente ingresa a Facebook desde los navegadores de sus móviles

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró en una entrevista al programa Today, que cada día son más las personas que ingresan a Facebook desde los navegadores de sus móviles

04-10-12

Facebook confirma que prueba botón para publicar similar al de Twitter

Facebook está probando el botón “Publica en tu Timeline”, ubicado en la barra superior de la red social, al lado del nombre del usuario. Este es muy similar al que tiene Twitter en el lado derecho de su barra superior.

30-03-13

Una app colaborativa para editar textos en Gmail, WordPress y Evernote

Poetica es una plataforma que está desarrollándose en la web para que los usuarios prueben una forma alternativa, gratuita y efectiva de editar textos, pero junto a un equipo desde cualquier territorio en tiempo real.

30-03-14

COMENTARIOS