Herramientas

8 tips para que los medios aprovechen al máximo Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de diciembre del 2010

Kim Wilson, fundadora de SocialNewsDesk.com -empresa especializada en redes sociales para las salas de redación- plantea en Journalistics.com 8 sugerencias para explotar al máximo la página de Me Gusta de Facebook.

1. Siempre incluir un enlace: Añadir una actualización de noticias sin un enlace a su sitio web sólo invita a sus fans a ir a otro lugar para encontrar toda la historia. Al publicar un enlace a la historia en su sitio web, usted obtendrá una mayor interacción y más clics.

2. Preguntas: De acuerdo con Facebook las  actualizaciones de estado que hagan preguntas simples o animen a un usuario a participar aumenta dos y hasta tres veces la interacción, y la probabilidad de recibir más clics en el sitio web.

3.  Publicar cada 2 horas: Los estudios sugieren que las salas de redacción deben publicar en Facebook una vez cada 2 horas, a menos que haya noticias de última hora.  NPR incluso realizó una encuesta a sus fans para averiguar la frecuencia ideal de publicaciones . Su estudio y otros sugieren que anunciar con demasiada frecuencia o muy pocas veces hace perder fans.

4. Las mejores horas para postear:  De lunes a viernes, a las 11 de la mañana, las 3 de la tarde y las 8 de la noche  (en EE.UU).

5.  Mensaje Provocador: Convierta su página en Facebook en un foro de debate. Este tipo de contenidos consigue el doble y hasta el triple de interacción. Es preciso advertir que muchas veces los comentarios no serán favorables al medio, y que se generarán críticas. Recomendación: más allá de censurar comentarios ofensivos es preciso seguir cada una de las actualizaciones de los fans,e intervenir si es necesario.

6. No se olvide de los deportes: Los partidos de fútbol y los encuentros deportivos generan gran debate e interacción en Facebook. Aquí un link de ayuda para aprovechar las noticias deportivas en la red social.

7.  Leer y Responder: Trate de leer y responder a los mensajes y comentarios en su página de Facebook por lo menos dos veces por turno. Puedes buscar ideas, preguntas y comentarios.

8. Pruebe con una herramienta de gestión de medios de comunicación social: Hay varias herramientas gratuitas que ayudan a controlar su interacción en Facebook.

Visto en 233 grados

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panamá: 250 periodistas podrían ser despedidos en Año Nuevo

Su licencia del Departamento de Tesoro de los EE.UU. vence el 5 de enero del 2017. Por eso, 250 periodistas podrían quedarse sin empleo en Año Nuevo.

08-12-16

Las redes sociales y su popularidad en el mundo

¿Cuáles son las redes sociales más populares en diversos países? Royal Pingdom realizó un estudio y analizó Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Orkut, Tumblr, FourSquare, MySpace, LiveJournal, Hi5 y Bebo.

23-10-11

Facebook elimina emoticon sobre la gordura

Facebook eliminó el estado referente a sentirse gordo debido a las numerosas quejas de los activistas y peticiones a través del popular sitio Change.org. Así lo informó The Washington Post.

11-03-15

COMENTARIOS