Claves

El futuro de Twitter es la relevancia

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de diciembre del 2010

En esta amplia entrevista con CNN, Biz Stone -cofundador de Twitter-analiza el futuro de la red de microblogging. Según dijo, están trabajando para llegar a ser un antídoto contra la sobrecarga de información en lugar de un servicio que bombardea a la gente de tweets. Por ello, intentan mejorar en relevancia. También consideró que la monetización era importante.

Stone también habló sobre el papel cada vez más importante de Twitter en los medios de comunicación. Los usuarios de Twitter buscan y comparten noticias; y los propios periodistas están utilizando la red de microblogging para difundir sus propias historias, así como encontrar las fuentes y datos para las historias que están trabajando.

Sobre el tema Wikileaks no fue tan detallista, y apenas remarcó que Twitter estaba del lado de la libertad de expresión.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a fotógrafo por hacer comentarios ofensivos en Twitter

A Thiago Vieira, del diario Agora (propiedad del grupo Folha), no solo lo golpearon unos dirigentes deportivos por haber hablado mal de ellos en Twitter. El medio en que laboraba procedió a despedirlo, de acuerdo con un reporte de Folha.com, citado por el Knight Center. Durante la elección del presidente del club de fútbol Palmeiras, […]

20-01-11

Medium hace más fácil el seguimiento de los temas favoritos

Medium, el popular servicio de Twitter para bloguear, añadió una característica interesante en su sistema para ayudarle a mantenerse al día con los temas que le interesan.

15-05-15

Twitter = noticias (a propósito de @chavezcandanga)

Los que estamos en Twitter ya lo sabemos, pero los que todavía están fuera quizás no están al tanto de toda la información que se está generando en esta red social.

28-04-10

COMENTARIOS