Herramientas

La mitad de los lectores de prensa lee anuncios publicitarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2010

Foto: blogs.periodistadigital.com

El presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) aseguró que “el desplome publicitario en estos tres años ha sido mayor en los periódicos que en el resto de medios”.

Esta situación se basa en el Tracking sobre Eficacia Publicitaria de la Prensa, encuesta a 72.000 personas realizada por MediaHotLine, que presenta datos interesantes.

La mala noticia es que la inversión en publicidad sigue cayendo cuando tres de cada cuatro usuarios potenciales -de los sectores de gran consumo- son lectores de diarios.

Según este estudio, un promedio de 49.6% de lectores de prensa se detiene habitualmente en los anuncios publicitarios. Es decir, casi la mitad de consumidores de diarios no solo leen noticias.

Otros resultados:

  • Un 16,5% ha visitado un comercio o comprado algún producto a raíz de ver un anuncio en prensa
  • El 52% recuerda, tiempo después, haber visto alguno de los anuncios sobre esos productos.
  • Además, la mayoría cree que la publicidad en prensa, o combinada con internet, es la que aporta más información, resulta más útil y ayuda más a elegir

Nota: Las empresas más afectadas por la crisis económica son de los sectores que más invierten en prensa: decoración, arte y espectáculos, viajes y turismo, varios y servicios públicos, entre otros.

Enlace relacionado
Los grandes problemas de los diarios europeos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Presentan diario en lenguaje maya

La Jornada, uno de los principales periódicos de México, presentó una edición con contenidos en maya. El diario se publicará diariamente en Mérida, la capital del estado de Yucatán.

16-07-15

Es oficial: Director de El Mundo deja el cargo

Ramírez confirmó su renuncia a través de Twitter, luego de que un usuario asegurara ayer haber comprado el último ejemplar del periódico bajo la dirección del periodista.

30-01-14

Aprende el uso correcto: la editorial o el editorial, severo o grave

A continuación, consejos para redactarlos correctamente.

14-02-13

COMENTARIOS