Claves

Las tendencias del año en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2010

La segunda entrega de Twitter 2010: Year in review está lista. Se trata de las tendencias más populares durante este año. Twitter presenta un ranking de los 10 trending topic globales (la mayoría en inglés) que marcaron la agenda:

1. Gulf Oil Spill
2. FIFA World Cup
3. Inception
4. Haiti Earthquake
5. Vuvuzela
6. Apple iPad
7. Google Android
8. Justin Bieber
9. Harry Potter & the Deathly Hallows
10. Pulpo Paul

En términos periodísticos, el ranking de las noticias más sonadas en esta red de microblogging es:

  1. Gulf Oil Spill
  2. Haiti Earthquake
  3. Pakistan Floods
  4. Koreas Conflict
  5. Chilean Miners Rescue
  6. Chavez Tas Ponchao
  7. Wikileaks Cablegate
  8. Hurricane Earl
  9. Prince Williams Engagement
  10. World Aids Day

En la lista del año se incluye -curiosamente- la reciente revelación de 250 mil cables de la política exterior estadounidense por WikiLeaks. También podemos ver que las tragedias -algunas con finales felices- captaron la atención de los twitteros como el terremoto en Haití, el huracán Earl y el rescate de los 33 mineros chilenos.

Revisen más categorías en la página de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de la publicidad en Twitter

Mashable nos sorprendió hoy con una infografía sobre la historia de la publicidad en Twitter. Este gráfico nos muestra una línea de tiempo de la introducción de anuncios, los tweets promocionados y otros tipos de publicidad

26-05-11

Twitter, para el reporterismo ciudadano

El pasado 24 de mayo, la vocera de Twitter, Jenna Dawn, participó de una entrevista abierta a los lectores del diario El Universal, de México. Luego iba a asistir a la primera conferencia de Twitter en América Latina. Dawn resaltó el papel de Twitter en el reporterismo ciudadano. El aporte de esta herramienta es que […]

26-05-10

“Vine puede representar la personalidad del medio”

La periodista Meaghan Anselmo, de KSDK-TV, fue entrevistada por el Instituto de Periodismo Reynolds Kelsey Merriam para explicar cómo su sala de redacción utiliza Vine, la famosa herramienta de Twitter, para hacer y compartir videos cortos, la cual hace unos días cumplió un año.

28-01-14

COMENTARIOS