Herramientas

Twitter crece en todas partes, menos en Estados Unidos

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de diciembre del 2010

En el 2010, Twitter se convirtió en un fenómeno realmente global con 25 mil  millones de tweets. Pero la mayor parte de  su crecimiento no se da en Estados Unidos como muchos de nosotros podemos imaginar. Así lo advierte Techcrunch.com citando las cifras de ComScore (ver cuadro).

“El crecimiento de Twitter en los EE.UU. se está estancando. En noviembre, Twitter.com estimó unos 24 millones de visitantes únicos, frente a los 25,1 millones en octubre”, precisa el sitio.

A nivel mundial, Twitter.com atrajo un estimado de 104,6 millones de visitantes en octubre (el mes con los datos más recientes). Se trata de un 79.4% más respecto al año anterior y sigue… imparable.

Estos números no son los mismos que los usuarios totales ( más de 160 millones). Además, la  audiencia global creció en 46 millones de personas en todo el mundo (6 millones de esos nuevos visitantes procedían de los EE.UU).

Twitter tiene que expandirse en los EE.UU. si quiere estar en el mismo peso que Facebook (152 millones de visitantes de EE.UU.).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 25 medios estadounidenses más populares en Twitter

El sitio Journalist publicó una lista con los 25 medios estadounidenses más populares en Twitter. En el grafico se puede ver que algunos diarios -como The New York Post o San Francisco Chronicle- han incrementado sus seguidores en más del 70% desde el año pasado. Revisen el listado: Vía The Wrap

09-04-11

Twitter mejora la experiencia de los tuits embebidos

Los tuits embebidos acaban de ser actualizados por Twitter para integrar fotografías, lo cual beneficia enormemente la labor de los periodistas al usar la data de la plataforma para presentar las noticias a los lectores.

26-09-13

3 claves para tus tweets sean históricos

Twitter es una herramienta muy útil en conversaciones en tiempo real, pero ¿los tweets pueden servir en el futuro? Mallary Jean Tenore de Poynter considera que, a pesar del tiempo, los mensajes en redes sociales pueden contribuir en próximas historias.

28-09-11

COMENTARIOS