Herramientas

Twitter crece en todas partes, menos en Estados Unidos

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de diciembre del 2010

En el 2010, Twitter se convirtió en un fenómeno realmente global con 25 mil  millones de tweets. Pero la mayor parte de  su crecimiento no se da en Estados Unidos como muchos de nosotros podemos imaginar. Así lo advierte Techcrunch.com citando las cifras de ComScore (ver cuadro).

“El crecimiento de Twitter en los EE.UU. se está estancando. En noviembre, Twitter.com estimó unos 24 millones de visitantes únicos, frente a los 25,1 millones en octubre”, precisa el sitio.

A nivel mundial, Twitter.com atrajo un estimado de 104,6 millones de visitantes en octubre (el mes con los datos más recientes). Se trata de un 79.4% más respecto al año anterior y sigue… imparable.

Estos números no son los mismos que los usuarios totales ( más de 160 millones). Además, la  audiencia global creció en 46 millones de personas en todo el mundo (6 millones de esos nuevos visitantes procedían de los EE.UU).

Twitter tiene que expandirse en los EE.UU. si quiere estar en el mismo peso que Facebook (152 millones de visitantes de EE.UU.).

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere mantener el control sobre información de usuarios

En Silicon Valley se está debatiendo sobre el uso de la información de los usuarios por parte de las empresas que ofrecen medios sociales. ¿Las redes sociales tienen o no tienen derechos sobre el contenido que generan los usuarios?

30-11-12

Netflix prueba función para activar recordatorios en Twitter

Los usuarios que prefieren los contenidos originales de Netflix no deben perderse los estrenos, los cuales no pocas veces son difíciles de recordar. Es por eso que una alianza con Twitter podría hacer tu vida más fácil con recordatorios.

06-12-14

Twitter nos ayuda a buscar expertos

El buscador integrado en el nuevo Twitter.com ahora nos ayuda a encontrar personas que son relevantes para un tema en particular. Es decir, nos facilita el acceso a expertos. “Anteriormente sólo veías cuentas que contenían el término específico en su nombre real o nombre de usuario”, se explica en el blog oficial. Por ejemplo, hicimos […]

04-04-11

COMENTARIOS