Herramientas

Twitter crece en todas partes, menos en Estados Unidos

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de Diciembre del 2010

En el 2010, Twitter se convirtió en un fenómeno realmente global con 25 mil  millones de tweets. Pero la mayor parte de  su crecimiento no se da en Estados Unidos como muchos de nosotros podemos imaginar. Así lo advierte Techcrunch.com citando las cifras de ComScore (ver cuadro).

“El crecimiento de Twitter en los EE.UU. se está estancando. En noviembre, Twitter.com estimó unos 24 millones de visitantes únicos, frente a los 25,1 millones en octubre”, precisa el sitio.

A nivel mundial, Twitter.com atrajo un estimado de 104,6 millones de visitantes en octubre (el mes con los datos más recientes). Se trata de un 79.4% más respecto al año anterior y sigue… imparable.

Estos números no son los mismos que los usuarios totales ( más de 160 millones). Además, la  audiencia global creció en 46 millones de personas en todo el mundo (6 millones de esos nuevos visitantes procedían de los EE.UU).

Twitter tiene que expandirse en los EE.UU. si quiere estar en el mismo peso que Facebook (152 millones de visitantes de EE.UU.).

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: ¿Por qué la red de 140 caracteres se llenará de corazones?

¿Twitter y Vine se pusieron románticos? Más o menos. De acuerdo con el blog de la red social, decidieron cambiar la estrella de favoritos por un corazón, y servirá para representar los me gusta.

03-11-15

La estrategia de Samsung detrás del selfie de los premios Oscar

El selfie de Ellen DeGeneres fue tomado con la cámara de un Galaxy Note 3 de Samsung. ¿Cuánto gastó la compañía para ser promocionada ante millones de espectadores durante los premios Oscar?

04-03-14

Descubre la estrategia de Social Media de The New York Times

Recientemente Facebook ha estado pregonando su destreza para conducir tráfico a los sitios de noticias. Sin embargo, el 50% o 60% de las visitas a la web de The New York Times son recibidas desde su página principal, según informa el periodista Mark Glaser de Mediashift. Glaser comparte información sobre las redes sociales del NYT: […]

15-01-11

COMENTARIOS