Herramientas

Diigo, una buena opción ante la muerte de Delicious

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de Diciembre del 2010

Mientras asistimos a la muerte Delicious estábamos pensando en una buena opción. Una de es ellas es Diigo:  una potente herramienta que te permite archivar y organizar los enlaces que te interesan, y que está disponible también para el iPhone, Android, iPad y que puedes agregar a tu navegador.

Diigo te ofrece una vista previa del sitio web que seleccionaste, la posibilidad de enviar enlaces por email, y la de resaltar parte del texto de la página web.

Otra característica buena de Diigo es que recientemente ha habilitado la opción para guardar tus tweets favoritos.

MIGRAR DESDE DELICIOUS

El proceso es muy sencillo. Una vez que sigues los sencillos pasos básicos de poner tu usuario y clave de Delicious comienza la migración. Recibirás una  notificación por correo electrónico.

La importación puede tardar algún tiempo en completarse, dependiendo de la cantidad de marcadores que tengas o la gran cantidad de gente que esté en la misma gestión (cosa que podría pasar en este momento).

La nube de etiquetas, informa Diigo, puede requerir más tratamiento y estará disponible más adelante.

Hay también opciones Premium que no deberías dejar de considerar. Ver aquí.

NOTA:

EVERNOTE

También puedes usar Evernote, pero debes tener en cuenta que tus etiquetas no irán contigo. Por eso, consideramos Diigo una buena opción (hasta el momento).  Ver aquí cómo pasar de Delicious a Evernote y salvar tus valiosos links.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundadores de YouTube venderán Delicious

Delicious ha cambiado de dueños dos veces en la última década. Este sitio de marcadores volverá a ser vendido por los cofundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, quienes son propietarios de la empresa Avos Systems.

08-05-14

Cómo los marcadores pueden ser útiles para el periodismo

Servicios como Delicious, que permiten marcar páginas web para visitarlas luego, pueden ser de gran ayuda para el periodismo. Con la cantidad de información que aparece en redes sociales y sitios web de noticias, es una buena idea marcar algunas páginas importantes.

20-10-11

Los sitios de la web 2.0 que van perdiendo importancia

Por alguna razón que todavía no está muy clara -aunque posiblemente todo sea consecuencia del reinado de Facebook y Twitter- ciertos sitios emblemáticos de la web 2.0 están en decadencia o van perdiendo importancia. De acuerdo con este análisis de TNW, el panorama es muy preocupante para estos sitios. Delicious: Y si bien es cierto […]

19-12-10

COMENTARIOS