Estudio

El usuario de Twitter evita cada vez más el anonimato

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de diciembre del 2010

¿Qué ha pasado con los usuarios de Twitter entre 2009 y 2010? Un estudio reciente de Sysomos  muestra datos interesantes:

  • Los usuarios con más de 100 amigos se han incrementado tres veces respecto a 2009.
  • El 22,5% de los usuarios representa alrededor del 90% de toda la actividad.
  • El 80% de usuarios ha hecho menos de 500 tweets.
  • Entre enero y mediados de agosto, los nuevos usuarios representaron casi el 44% de la población total de Twitter. Las personas que crearon un perfil  antes de enero de 2009 solo representaron el 4,7% de la población total.

MENOS ANONIMATO

Y he aquí lo más relevante en nuestra opinión. Los usuarios de Twitter en 2010 proporcionaron un nombre de bio (69%), localización (82%) y la URL de su sitio web (44%) como parte de su perfil público. Todos los porcentajes son más del doble de lo que eran en 2009, lo que significa que el usuario medio de Twitter se siente más cómodo con el intercambio de información de identificación personal.

Para Sysomos esto sugiere la creciente importancia de tener un perfil público en una de las mayores redes sociales del mundo. Al mismo tiempo, la creciente cantidad de información personal -señalan- hace que las empresas se dirijan a las personas sobre la base de sus intereses, profesiones o ubicación.

Sysomos evaluó más de mil millones de tweets de 20 millones de usuarios en 2010 y los compararon con los datos recogidos en 2009.

Revisa el estudio completo aquí
Estudio 2009

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las alertas de Twitter están disponibles en más países

Alertas de Twitter es un servicio en el sistema de mensajería que ofrece tuits sobre emergencias, y su funcionamiento ahora está disponible en 7 países: Australia, Brasil, EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Japón y Corea. Así lo informó la empresa en su blog.

22-12-13

Twitter en el mundo árabe

Para el mundo árabe, Twitter es cada vez más importante. Estas cifras nos muestran un impacto interesante.

13-06-11

Usuarios prefieren aplicaciones móviles oficiales de Twitter

La semana pasada Twitter anunció, por intermedio de Michael Sippey, director de Consumo de Producto, que realizará algunos cambios en su API (Interfaz de programación de aplicaciones, del inglés Application Programming Interface) para restringir el uso de aplicaciones de terceros.

24-08-12

COMENTARIOS