Estudio

El usuario de Twitter evita cada vez más el anonimato

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de diciembre del 2010

¿Qué ha pasado con los usuarios de Twitter entre 2009 y 2010? Un estudio reciente de Sysomos  muestra datos interesantes:

  • Los usuarios con más de 100 amigos se han incrementado tres veces respecto a 2009.
  • El 22,5% de los usuarios representa alrededor del 90% de toda la actividad.
  • El 80% de usuarios ha hecho menos de 500 tweets.
  • Entre enero y mediados de agosto, los nuevos usuarios representaron casi el 44% de la población total de Twitter. Las personas que crearon un perfil  antes de enero de 2009 solo representaron el 4,7% de la población total.

MENOS ANONIMATO

Y he aquí lo más relevante en nuestra opinión. Los usuarios de Twitter en 2010 proporcionaron un nombre de bio (69%), localización (82%) y la URL de su sitio web (44%) como parte de su perfil público. Todos los porcentajes son más del doble de lo que eran en 2009, lo que significa que el usuario medio de Twitter se siente más cómodo con el intercambio de información de identificación personal.

Para Sysomos esto sugiere la creciente importancia de tener un perfil público en una de las mayores redes sociales del mundo. Al mismo tiempo, la creciente cantidad de información personal -señalan- hace que las empresas se dirijan a las personas sobre la base de sus intereses, profesiones o ubicación.

Sysomos evaluó más de mil millones de tweets de 20 millones de usuarios en 2010 y los compararon con los datos recogidos en 2009.

Revisa el estudio completo aquí
Estudio 2009

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anuncia nuevo servicio de publicidad

Tal como lo informamos hace unas semanas, Twitter lanzó un nuevo servicio de publicidad para un selecto grupo de socios. Se trata de ‘tweets oportunos’, una variación de ‘tweets promocionados’ que se enfoca a incluir mensajes promocionales en el timeline de los usuarios que siguen a una determinada marca o negocio.

28-07-11

Twitter mejora su servicio para tabletas de Samsung

Twitter anunció que su aplicación para tabletas Android se está actualizando con elementos que mejorarán la experiencia de los usuarios. La novedad en estos dispositivos es que la plataforma tendrá dos columnas para aprovechar la pantalla.

11-10-13

Consulta Twitter con una plataforma inspirada en Slack

¿Quieres cambiar la visualización de los mensajes de Twitter?

17-08-17

COMENTARIOS